Eugenio d'Ors | |||
NOVISIMO GLOSARIO | |||
ESTILO Y CIFRA |
|||
(recoge glosas publicadas en Arriba entre el 2-IV-1944 y el 30-XII-1944, y en La Vanguardia entre el 6-I-1944 y el 31-XII-1944, con el complemento de algunos textos publicados en Arriba España (1937), Informaciones (1944), Medicamenta (1944)) |
|||
"Decíamos ayer…" (Arriba España, 10-VIII-1937) | p. 13 | ||
El hombre y su servicio (Arriba España, 11-VIII-1937) | p. 14 | ||
Estilo y cifra (glosa de procedencia todavía no localizada) | p. 15 | ||
Vivir y filosofar (Arriba, 2-IV-1944, p. 3) | p. 16 | ||
Examen de conciencia [Scherzo nº 3 para la Fiesta de los Reyes (I. =)] (La Vanguardia, 6-I-1944, p. 3) | p. 17 | ||
Pronóstico del año [Scherzo nº 3 para la Fiesta de los Reyes (II. =)] (La Vanguardia, 6-I-1944, p. 3) | p. 18 | ||
El subsidio y el descuento [Scherzo nº 3 para la Fiesta de los Reyes (III. =)] (La Vanguardia, 6-I-1944, p. 3) | p. 18 | ||
Los tiempos difíciles [Scherzo nº 3 para la Fiesta de los Reyes (IV. =)] (La Vanguardia, 6-I-1944, p. 3) | p. 19 | ||
Epifanías [Scherzo nº 3 para la Fiesta de los Reyes (V. =)] (La Vanguardia, 6-I-1944, p. 3) | p. 19 | ||
Baedecker de Maximo Bomtempelli (Arriba, 30-V-1944, p. 3) | p. 20 | ||
Arte de distinguir entre gatos (Arriba, 5-IV-1944, p. 3) | p. 22 | ||
La receta (La Vanguardia, 12-I-1944, p. 3) | p. 24 | ||
De convalecencia (La Vanguardia, 16-I-1944, p. 9) | p. 27 | ||
Recuerdos en un aniversario [Recuerdos en esta jornada] (La Vanguardia, 26-I-1944, p. 4) | p. 30 | ||
Edgar Poe en las cartas y en los cuentos y paradoja de la sinceridad (La Vanguardia, 5-II-1944, p. 3) | p. 33 | ||
Baroncelli (La Vanguardia, 29-I-1944, p. 3) | p. 36 | ||
Jovellanos (La Vanguardia, 17-II-1944, p. 3) | p. 38 | ||
Las "humanidades" (La Vanguardia, 25-II-1944, p. 3) | p. 42 | ||
Humanidades en Colombia (La Vanguardia, 10-II-1944, p. 7) | p. 45 | ||
Las ideas generales (La Vanguardia, 7-III-1944, p. 9) | p. 48 | ||
Los Sitwell (Arriba, 9-IV-1944, p. 3) | p. 52 | ||
Maestros, alegría (Arriba, 11-IV-1944, p. 3) | p. 54 | ||
Por si hay ópera (Arriba, 15-IV-1944, p. 3) | p. 56 | ||
Más sobre la ópera (Arriba, 13-IV-1944, p. 3) | p. 58 | ||
Los adioses (Adiós a Laura Albéniz, Adiós a Jean Giraudoux) (La Vanguardia, 14-III-1944, p. 9) | p. 60 | ||
Si ruiseñor, si falderillo [Centenario de Paul Verlaine. + =] (Arriba, 12-III-1944, p. 9) | p. 64 | ||
Filosofía de la Falla (Informaciones, 17-III-1944) | p. 67 | ||
Glosas epilogales a las fallas de Valencia. El fuego nuevo (La Vanguardia, 25-III-1944, p. 3) | p. 70 | ||
París, como ser vivo (La Vanguardia, 17-III-1944, p. 5) | p. 73 | ||
Osos (La Vanguardia, 21-III-1944, p. 3) | p. 76 | ||
Por sus obras A los cinco años (La Vanguardia, 1-IV-1944, p. 5) | p. 80 | ||
Semana Santa (Arriba, 6-IV-1944, p. 3) | p. 84 | ||
Resurrección (Arriba, 8-IV-1944, p. 3) | p. 85 | ||
Lázaro (glosa de procedencia todavía no localizada) | p. 86 | ||
Nuevas perspectivas al folklore [Postdata a las Fallas y prólogo a las "Monas" + =] (La Vanguardia, 9-IV-1944, p. 7) | p. 89 | ||
Morfología del arte popular [Postdata a las Fallas y prólogo a las "Monas" + =] (La Vanguardia, 9-IV-1944, p. 7) | p. 91 | ||
Exorcismos en el arte popular [Postdata a las Fallas y prólogo a las "Monas" + =] (La Vanguardia, 9-IV-1944, p. 7) | p. 93 | ||
Una voz extinta (Arriba, 14-IV-1944, p. 3) | p. 95 | ||
Vindicación de Wagner (Arriba, 4-IV-1944, p. 3) | p. 97 | ||
El demonio de la procrastinación (Arriba, 16-IV-1944, p. 3) | p. 98 | ||
La paz y las tortugas (glosa de procedencia todavía no localizada) | p. 99 | ||
Examen de los ingenios. En un concurso de novelas (La Vanguardia, 14-IV-1944, p. 3) | p. 101 | ||
Se prosigue el examen de los ingenios (La Vanguardia, 21-IV-1944, p. 8) | p. 105 | ||
Se concluye el examen de los ingenios (La Vanguardia, 28-IV-1944, p. 3) | p. 109 | ||
El filósofo asesinado (Arriba, 18-IV-1944, p. 3) | p. 113 | ||
Milagros en el Museo del Prado (Arriba, 19-IV-1944, p. 3) | p. 115 | ||
El ciprés (Arriba, 20-IV-1944, p. 3) | p. 116 | ||
Para meditar en la Feria de Sevilla (Arriba, 21-IV-1944, p. 3) | p. 118 | ||
La Biblia que salió anteayer (Arriba, 22-IV-1944, p. 3) | p. 119 | ||
El Garín de los valses (Arriba, 23-IV-1944, p. 3) | p. 121 | ||
Edilicia (La Vanguardia, 3-V-1944, p. 3) | p. 122 | ||
Seignobos, en la Central (Arriba, 25-IV-1944, p. 3) | p. 126 | ||
Aniversario de la muerte de Ricardo Viñes (Arriba, 26-IV-1944, p. 3) | p. 128 | ||
Apóstrofe a los arquitectos (La Vanguardia, 21-V-1944, p. 7) | p. 130 | ||
Comentarios a Roberto Font (Arriba, 27-IV-1944, p. 3) | p. 133 | ||
Defensa pasiva (Arriba, 28-IV-1944, p. 3) | p. 135 | ||
Novecientos, novecentistas (Arriba, 29-IV-1944, p. 3) | p. 137 | ||
Técnica y técnica (Arriba, 30-IV-1944, p. 3) | p. 139 | ||
La justicia social en Emaús (Arriba, 2-V-1944, p. 4) | p. 141 | ||
En familia (Arriba, 3-V-1944, p. 3) | p. 141 | ||
El arca sin Noé (Arriba, 4-V-1944, p. 3) | p. 143 | ||
La doble grafía (Arriba, 5-V-1944, p. 3) | p. 145 | ||
Medidas sanitarias (Arriba, 9-V-1944, p. 3) | p. 147 | ||
Paisaje (Arriba, 10-V-1944, p. 3) | p. 148 | ||
La ley de herencia (Arriba, 12-V-1944, p. 3) | p. 149 | ||
Karl Schmitt y la Ciencia del Derecho (Arriba, 14-V-1944, p. 3) | p. 150 | ||
Glosas portuguesas [Más glosas portugesas. I. La música (Arriba, 18-V-1944, p. 3); Más glosas portugesas. II. El teatro (Arriba, 19-V-1944, p. 3); Más glosas portugesas. III. Fonseca (Arriba, 20-V-1944, p. 3); Más glosas portugesas. IV. Mudejarismo (Arriba, 21-V-1944, p. 3); Más glosas portugesas. V. Almada Negreiros (Arriba, 23-V-1944, p. 3); Más glosas portugesas. VI. El soneto (Arriba, 24-V-1944, p. 3); Última glosa portuguesa. VII. El anastroferota de Portugal (Arriba, 25-V-1944, p. 3)] |
p. 153 | ||
"Libido sciendi" (Arriba, 26-V-1944, p. 3) | p. 167 | ||
Comuniones y sangre (La Vanguardia, 28-V-1944, p. 7) | p. 169 | ||
"Del tiempo" (Arriba, 27-V-1944, p. 3) | p. 172 | ||
René-Louis Piachaud (Arriba, 28-V-1944, p. 3) | p. 174 | ||
El barón de Munchausen (Arriba, 31-V-1944, p. 3) | p. 176 | ||
Lecturas de Pantagruel (Arriba, 1-VI-1944, p. 3) | p. 178 | ||
Una escena en la tragedia del mundo (Arriba, 2-VI-1944, p. 3) | p. 180 | ||
Bombas sobre el Instituto Pasteur (Arriba, 3-VI-1944, p. 3) | p. 182 | ||
Del vocabulario filosófico español (La Vanguardia, 2-VI-1944, p. 3) | p. 184 | ||
Del iluminismo (La Vanguardia, 10-VI-1944, p. 3) | p. 187 | ||
Paseos por la Feria del libro (I. El cartel; II. Fabulita; III. Absurdos) (Arriba, 4-VI-1944, p. 3); Paseos por la Feria del libro (I. La originalidad; II. De las deliberaciones corporativas; III. Derrribar los temas; IV. Aún hay clases) (Arriba, 6-VI-1944, p. 3) |
p. 191 | ||
Libros viejos y jóvenes. Epístola a Octavio de Romeu (Arriba, 31-V-1944, p. 5) | p. 195 | ||
La tapicería de la Reina Matilde (Arriba, 10-VI-1944, p. 3) | p. 199 | ||
Nazor (Arriba, 11-VI-1944, p. 3) | p. 201 | ||
¿Maquiavelo otra vez? (Arriba, 13-VI-1944, p. 3) | p. 202 | ||
Del vínculo de vecindad (Arriba, 14-VI-1944, p. 3) | p. 204 | ||
Jung (Arriba, 15-VI-1944, p. 3) | p. 206 | ||
Las máscaras (Arriba, 16-VI-1944, p. 3) | p. 208 | ||
Gloria de la natación (I-III) (glosa de procedencia todavía no localizada) | p. 210 | ||
Desamortización de "El diablo cojuelo" (Arriba, 17-VI-1944, p. 3) | p. 214 | ||
Swedenborg (Arriba, 18-VI-1944, p. 3) | p. 216 | ||
Los albaricoqueáceos y los melocotoneáceos (Arriba, 21-VI-1944, p. 3) | p. 219 | ||
Laurel y rollo (Arriba, 23-VI-1944, p. 3) | p. 220 | ||
Del humor en los varios oficios (Arriba, 24-VI-1944, p. 3) | p. 222 | ||
Úbeda (Arriba, 25-VI-1944, p. 3) | p. 224 | ||
Precisiones (Arriba, 27-VI-1944, p. 3) | p. 226 | ||
Se abre un libro de lujo (La Vanguardia, 22-VI-1944, p. 7) | p. 227 | ||
Santos de estos días (I. San Juan Bautista / II. Santos Juan y Pablo, mártires / III. San Pedro, apóstol) (La Vanguardia, 28-VI-1944, p. 6) | p. 230 | ||
Elogio del cohete (glosa de procedencia todavía no localizada) | p. 235 | ||
Fiestas del fuego en Alicante (glosa de procedencia todavía no localizada) | p. 236 | ||
Memorias de un poeta en las fiestas del Corpus (glosa de procedencia todavía no localizada) | p. 236 | ||
Woelfflin [Woelfflin I] (Arriba, 28-VI-1944, p. 3) | p. 238 | ||
El altar viviente (Arriba, 11-VII-1944, p. 3) | p. 240 | ||
"Guillermo Tell" sobre unas tablas (Arriba, 30-VI-1944, p. 3) | p. 241 | ||
Arenga o propaganda (Arriba, 1-VII-1944, p. 3) | p. 243 | ||
Mímesis o de las artes de imitación (Arriba, 2-VII-1944, p. 3) | p. 244 | ||
"Il superamento" (Arriba, 4-VII-1944, p. 3) | p. 246 | ||
La subhistoria (Arriba, 5-VII-1944, p. 3) | p. 248 | ||
La pedantería de la frivolidad (Arriba, 6-VII-1944, p. 3) | p. 250 | ||
Recuerdos (Arriba, 7-VII-1944, p. 3) | p. 252 | ||
Las epifanías (Arriba, 8-VII-1944, p. 3) | p. 253 | ||
San Cristóbal (Arriba, 9-VII-1944, p. 3) | p. 256 | ||
Stendhal, en el Valle de Josafat (Arriba, 12-VII-1944, p. 3) | p. 258 | ||
"Palaestra latina" (Arriba, 13-VII-1944, p. 3) | p. 261 | ||
Tres pies al gato (Arriba, 14-VII-1944, p. 3) | p. 263 | ||
Herriot, alcalde de Lyon, y las dos clases de fieras (Arriba, 15-VII-1944, p. 3) | p. 265 | ||
Lavoisier, en la Calle de Peligros (Arriba, 19-VII-1944, p. 3) | p. 268 | ||
"Horizonte", "confín", "perspectiva" (Arriba, 20-VII-1944, p. 3) | p. 270 | ||
El señor que no entiende (Arriba, 21-VII-1944, p. 3) | p. 271 | ||
El coro de la Catedral de Santiago (La Vanguardia, 27-VII-1944, p. 3) | p. 273 | ||
Compostela, en el ecúmeno (Arriba, 25-VII-1944, p. 3) | p. 276 | ||
Muerte y transfiguración de una ciudad (Arriba, 23-VII-1944, p. 3) | p. 278 | ||
Ganar para ganar (Arriba, 26-VII-1944, p. 3) | p. 280 | ||
El tenis [El tennis] (Arriba, 27-VII-1944, p. 3) | p. 281 | ||
En la fiesta de Santa Marta (La Vanguardia, 29-VII-1944, p. 7) | p. 282 | ||
La educación por el dibujo (Arriba, 30-VII-1944, p. 3) | p. 285 | ||
¿Utopías? (La Vanguardia, 8-VIII-1944, p. 3) | p. 286 | ||
De la consecuencia (Arriba, 1-VIII-1944, p. 3) | p. 290 | ||
De la inconsecuencia (Arriba, 2-VIII-1944, p. 3) | p. 292 | ||
El Sha y el faro (Arriba, 4-VIII-1944, p. 3) | p. 294 | ||
Los traductores (Arriba, 8-VIII-1944, p. 3) | p. 295 | ||
La mística del baño de mar (La Vanguardia, 23-VIII-1944, p. 6) | p. 297 | ||
La despedida (Arriba, 6-VIII-1944, p. 3) | p. 301 | ||
León Bloy (Arriba, 9-VIII-1944, p. 3) | p. 303 | ||
Magalí (Arriba, 10-VIII-1944, p. 3) | p. 305 | ||
Del protocolo (La Vanguardia, 30-VIII-1944, p. 1) | p. 306 | ||
Límites (La Vanguardia, 3-IX-1944, p. 6) | p. 309 | ||
Elche [Elche, 1944] (Arriba, 13-VIII-1944, p. 3) | p. 313 | ||
La palmera (Arriba, 17-VIII-1944, p. 3 / La Vanguardia, 14-IX-1944, p. 7) | p. 316 | ||
No te hinches (Arriba, 20-VIII-1944, p. 3) | p. 318 | ||
El trabajo y el negocio (Arriba, 22-VIII-1944, p. 3) | p. 320 | ||
Escrito en Sitges (La Vanguardia, 14-IX-1944, p. 7) | p. 323 | ||
Escrito en Barcelona (La Vanguardia, 14-IX-1944, p. 7) | p. 324 | ||
La estafeta didáctica (La Vanguardia, 21-IX-1944, p. 2) | p. 325 | ||
Vuelen mis epístolas (Nuevamente a la maestra alarmada / A un artista curioso) (La Vanguardia, 24-IX-1944, p. 7) | p. 329 | ||
Los "Xiquets de Valls" (Arriba, 11-VIII-1944, p. 3) | p. 333 | ||
Los arraigados (Arriba, 12-VIII-1944, p. 3) | p. 335 | ||
Los humoristas (Arriba, 15-VIII-1944, p. 3) | p. 337 | ||
Eugenio de Castro (glosa de procedencia todavía no localizada) | p. 340 | ||
Sobre Maine de Biran (Arriba, 26-VIII-1944, p. 3) | p. 342 | ||
Los aplausos (Arriba, 27-VIII-1944, p. 3) | p. 344 | ||
Los sinópticos I [Los sinópticos] (Arriba, 29-VIII-1944, p. 3) | p. 345 | ||
Los sinópticos II. Sanjuan-Pallas [Los sinópticos I. =] (Arriba, 30-VIII-1944, p. 3) | p. 347 | ||
Los sinópticos III. Aranguren [Los sinópticos: II. =] (Arriba, 31-VIII-1944, p. 3) | p. 348 | ||
Los sinópticos IV. Se prosigue el diálogo de ayer [Los sinópticos. =] (Arriba, 1-IX-1944, p. 4) | p. 350 | ||
Los sinópticos V. Aguilar Paz [Los sinópticos IV. =] (Arriba, 3-IX-1944, p. 3) | p. 352 | ||
Los sinópticos VI. Muñoz Cortés [Los sinópticos IV (sic). =] (Arriba, 5-IX-1944, p. 3 y 3-X-1944, p. 3) | p. 354 | ||
Villafranca del Panades (Arriba, 10-IX-1944, p. 3) | p. 356 | ||
A medianoche (Arriba, 12-IX-1944, p. 3) | p. 357 | ||
Magalí y las abejas (Arriba, 16-IX-1944, p. 3) | p. 358 | ||
Omisiones (Arriba, 3-X-1944 y 15-X-1944, p. 3) | p. 360 | ||
Se evoca el "Goetheanum" (Arriba, 19-IX-1944, p. 3) | p. 361 | ||
Goethe & Magalí, S. L. (Arriba, 24-IX-1944, p. 3) | p. 363 | ||
Zaratustras y zanahorias (Arriba, 4-X-1944 y 5-X-1944, p. 3) | p. 364 | ||
Las "canciones populares" (Arriba, 5-X-1944 y 6-X-1944, p. 3) | p. 366 | ||
De Angelus Silesius a Hoelderlin (Arriba, 7-X-1944 y 8-X-1944, p. 3) | p. 368 | ||
Rilke oye campanas (Arriba, 17-IX-1944, p. 3) | p. 369 | ||
Heliomaquia de Stefan George (Arriba, 26-IX-1944, p. 3) | p. 371 | ||
Däubler, Bertram, Niebelschütz (Arriba, 8-X-1944 y 10-X-1944, p. 3) | p. 372 | ||
Trakl, Weinheber, Günther [Trakl, Weinheber, Güthner] (Arriba, 10-X-1944, p. 3) | p. 374 | ||
Epílogo sobre poetas alemanes (Arriba, 11-X-1944, p. 3) | p. 376 | ||
Redención de cautivos en la fiesta de la Merced (La Vanguardia, 26-IX-1944, p. 1) | p. 377 | ||
"Del siglo" (La Vanguardia, 27-X-1944, p. 2) | p. 379 | ||
28 de septiembre de 1944 (glosa de procedencia todavía no localizada) | p. 383 | ||
Otra vez Reynaldo dos Santos [Reynaldo dos Santos] (Arriba, 12-X-1944, p. 3) | p. 383 | ||
Apóstrofe a Europa (Arriba, 13-X-1944 y 5-XI-1944, p. 3) | p. 385 | ||
Postrer correo de vacaciones (La Vanguardia, 11-X-1944, p. 3) | p. 386 | ||
Sobre la poesía inglesa (Arriba, 14-X-1944, p. 3) | p. 389 | ||
Los "versos vivos" (Arriba, 17-X-1944, p. 3) | p. 391 | ||
"…Pero, el arte es difícil" (Arriba, 18-X-1944 y 19-X-1944, p. 4) | p. 394 | ||
En el camino hacia la vaca violeta (Arriba, 19-X-1944 y 20-X-1944, p. 3) | p. 395 | ||
Ciérranse las glosas sobre poetas (Arriba, 20-X-1944 y 21-X-1944, p. 4) | p. 397 | ||
Patrocinio de Santa Úrsula (glosa de procedencia todavía no localizada) | p. 399 | ||
Deportivo total. En las pruebas de "Educación y Descanso" (Arriba, 15-X-1944 y 17-X-1944, p. 3) | p. 401 | ||
Elecciones sindicales (Arriba, 21-X-1944 y 22-X-1944, p. 8) | p. 402 | ||
"La posibilidad de una civilización sindicalista" (Arriba, 23-X-1944 y 24-X-1944, p. 3) | p. 403 | ||
La educación inglesa (Arriba, 24-X-1944, p. 3) | p. 404 | ||
"Las noches de Taormina" (Arriba, 27-X-1944, p. 3) | p. 406 | ||
Polémica sobre Cezanne contra Cezanne [sic] (La Vanguardia, 31-X-1944, p. 4; recogida en Cézanne, [1944], p. 271-273) | p. 408 | ||
El doctor Carrel (La Vanguardia, 7-XI-1944, p. 8) | p. 411 | ||
La gran prueba (Arriba, 29-X-1944, p. 2 y 31-X-1944, p. 3) | p. 414 | ||
Escatología del "Tenorio" (La Vanguardia, 10-XII-1944, p. 3) | p. 415 | ||
Paracelso y su estilo (Medicamenta, 16-XI-1944) | p. 419 | ||
Riva Agüero (Arriba, 31-X-1944, p. 3) | p. 424 | ||
Los penates (Arriba, 2-XI-1944 y 3-XI-1944, p. 2) | p. 425 | ||
Del "lipori" (Arriba, 5-XI-1944, p. 3) | p. 426 | ||
Mareas (Arriba, 7-XI-1944, p. 3) | p. 428 | ||
Amor al libro (Arriba, 8-XI-1944 y 9-XI-1944, p. 3) | p. 429 | ||
Libros suizos en Madrid (La Vanguardia, 22-XI-1944, p. 2) | p. 430 | ||
Un negro porvenir (La Vanguardia, 15-XII-1944, p. 3) | p. 433 | ||
Metámonos en dibujos (Arriba, 12-XI-1944, p. 3) | p. 437 | ||
Salones (Arriba, 14-XI-1944, p. 3) | p. 439 | ||
Renovación del vocabulario ascético (Arriba, 15-XI-1944 y 16-XI-1944, p. 3) | p. 440 | ||
Ravel y los moldes rotos (Arriba, 16-XI-1944 y 17-XI-1944, p. 4) | p. 441 | ||
Auxonas (Arriba, 21-XI-1944, p. 3) | p. 442 | ||
Escala de valores (Arriba, 22-XI-1944 y 23-XI-1944, p. 4) | p. 443 | ||
Tres dimensiones (Arriba, 23-XI-1944, p. 3) | p. 444 | ||
La ventana francesa (Arriba, 25-XI-1944 y 26-XI-1944, p. 3) | p. 446 | ||
Danzas (Arriba, 26-XI-1944 y 28-XI-1944, p. 3) | p. 448 | ||
En las afueras (Arriba, 28-XI-1944, p. 3) | p. 450 | ||
Más, sobre el hombre primitivo (Arriba, 2-XII-1944 y 3-XII-1944, p. 8) | p. 451 | ||
El origen del lenguaje [Del origen del lenguaje] (Arriba, 3-XII-1944, p. 3) | p. 453 | ||
Último sermón de la niña boba (Arriba, 5-XII-1944, p. 3) | p. 454 | ||
Definición del ritmo (Arriba, 8-XII-1944 y 9-XII-1944, p. 3) | p. 455 | ||
Marinetti y el futurismo (Arriba, 7-XII-1944 y 8-XII-1944, p. 4) | p. 457 | ||
Grafología y fisiognomía (Arriba, 9-XII-1944 y 10-XII-1944, p. 3) | p. 459 | ||
Declaración de la señorita Milalín Summer (Arriba, 10-XII-1944 y 12-XII-1944, p. 3) | p. 460 | ||
Luz, paz (Arriba, 12-XII-1944, p. 3) | p. 462 | ||
Arte decorativo y egoismo burgués (Arriba, 14-XII-1944 y 15-XII-1944, p. 3) | p. 463 | ||
Último ruego a Santa Lucía (Arriba, 15-XII-1944 y 16-XII-1944, p. 3) | p. 465 | ||
Bellos oficios (Arriba, 16-XII-1944 y 17-XII-1944, p. 3) | p. 467 | ||
Montarquiana (Arriba, 17-XII-1944 y 19-XII-1944, p. 3) | p. 468 | ||
Corrientes y figuras (Arriba, 21-XII-1944 y 23-XII-1944, p. 3) | p. 470 | ||
Centenario de la Escuela de Arquitectura (Arriba, 19-XII-1944, p. 3) | p. 471 | ||
A Manuel Machado (Arriba, 23-XII-1944 y 24-XII-1944, p. 3) | p. 472 | ||
Felicitación (Arriba, 24-XII-1944, p. 3) | p. 473 | ||
Nobleza (La Vanguardia, 26-XII-1944, p. 1) | p. 474 | ||
Otros bellos oficios (Arriba, 26-XII-1944, p. 3) | p. 477 | ||
Te y morapio (tríptico) I (Arriba, 28-XII-1944 y 29-XII-1944, p. 3); Te y morapio (Tríptico) II (Arriba, 30-XII-1944, p. 3); Te y morapio (Tríptico) III (Arriba, 6-I-1945, p.3) |
p.478 | ||
Octavio de Romeu habla de Goethe (I-IV) (La Estafeta literaria, 1-XI-1944, p. 16) | p. 482 | ||
Crónica de las ideas en 1944 (La Vanguardia, 31-XII-1944, p. 3) | p. 490 | ||
Diseño y mantenimiento de la página: Pía d'Ors | |||
Última actualización: 1 de julio de 2009 | |||