Sesión Tercera del Congreso de la
Association Géodésique Internationale o Europaeischen Gradmessung
(Stuttgart, 01.10.1877)



La tercera sesión del congreso de la Asociación Geodésica Internacional tuvo lugar en Stuttgart el 1 de octubre de 1877. La sesión se abrió a las 10.15 bajo la presidencia de M. Zech con la asistencia de los miembros e invitados, entre los que figura Charles S. Peirce. Actuaron como secretarios los profesores Bruhns y Hirsch. La sesión se levantó a las 15.00.

Se reproducen aquí dos páginas del texto del acta de la sesión en francés (pp. 118 y 119) preparada por los secretarios, tal como figura en
Verhandlungen der vom 27. september bis 2. october 1877 zu Stuttgart abgehaltenen, C. Bruhns y A. Hirsch, eds., Georg Reimer, Berlin, 1878.

 

 






TERCERA SESIÓN



Stuttgart, 1 de octubre 1877.

Presentes: los señores Adan, Baeyer, de Bauerfeind, Betocchi, Bruhns, Faye, Fearnley, Ferrero, Ganahl, Haffner, Herr, Hirsch, Hügel, Ibáñez, Mayo, Nagel, d'Oppolzer, Perrier, Peters, Sadebeck, Schoder, Seidel, Siegfried, Zech, delegados; MM. Sainte-Claire Deville, Peirce, de Frisch, Gross y Dietrich, invitados.

Presidencia del Señor Zech.

Los Señores Bruhns y Hirsch actúan como Secretarios.

La sesión se abre a las 10 horas y 15 minutos.

Se lee el acta de la sesión precedente y se aprueba después de haber tenido en cuenta una observación del señor de Bauerfeind. El señor Hirsch propone que el trabajo anunciado por el señor Plantamour, así como las memorias de los señores Cellérier y Peirce sobre el péndulo reversible e igualmente una nota del señor d'Oppolzer sobre el desarrollo de una fórmula del señor Peirce, sean impresas y publicadas como anexo de las actas de las sesiones del congreso.

Esta propuesta fue aprobada por unanimidad (ver anexo I)1.

[...]

 

 

 


Notas

1. De conformidad con la propuesta de Hirsch aprobada por unanimidad en la tercera sesión en el volumen de actas del Congreso figurarán los cuatro documentos indicados:
Anexo 1a
Cellérier
Anexo 1b
Peirce
Anexo 1c
Oppolzer
Anexo 1d
Oppolzer


Una de las ventajas de los textos en formato electrónico respecto de los textos impresos es que pueden corregirse con gran facilidad mediante la colaboración activa de los lectores que adviertan erratas, errores o simplemente mejores traducciones. En este sentido agradeceríamos que se enviaran todas las sugerencias y correcciones a sbarrena@unav.es
Proyecto de investigación "La correspondencia del tercer viaje europeo de Charles S. Peirce (septiembre-noviembre 1877)"

Fecha del documento: 20 de febrero 2018
Última actualización: 22 de agosto 2018

[Página Principal]