Carta de John H. C. Coffin a Charles S. Peirce
(Washington, 17.05.1876)



Esta carta fue escrita por John H. C. Coffin a Charles S. Peirce el 17 de mayo de 1876 desde Washington, acusándole recibo de la suya del 31 de marzo en relación con los cálculos para The American Ephemeris and Nautical Almanac.

La copia del original se conserva en The National Archives, Record Group 78, Naut Alm 25.6, p. 394. La reproducciones digitales han sido hechas expresamente para este Proyecto por Jeremy Bigwood. Para la traducción se ha empleado la transcripción que preparó Max Fisch, accesible en Indianapolis.
Letter transcription

 

17 mayo de 1876

Estimado señor,

He recibido hoy su carta del 31 de marzo, con la Oblicuidad, Libraciones de la Luna, etc. para 1879. El mes que ha tardado en llegarme probablemente se deba a que iba dirigida a "Washington D. C." sin añadir "U. S. of America".

En su carta del 7 de febrero1 usted decía que me enviaría esas dos páginas "antes de que acabe este mes". Al no haberlas recibido, ni tampoco la página sobre el Anillo de Saturno, le escribí el 7 de abril que debía poner la preparación de esas páginas en otras manos. Han sido ya calculadas y estereotipadas, pero la publicación de las Ephemeris para 1879 se ha retrasado

 

 

más de dos meses por la falta de ellas.

He encontrado además que 100 dólares sería una compensación muy generosa por el trabajo requerido para la preparación de esas tres páginas, y es todo lo que puedo permitir de aquí en adelante, especialmente a la espera de partidas más reducidas. Y también, para el Anillo de Saturno, comenzando en 1873, usted ha dado 360º -u en lugar de u, y consecuentemente un valor erróneo para u.

Muy respetuosamente suyo,

J. H. C. Coffin

Supt.

 

 

Sr. C. S. Peirce

 

 


Notas

1. No hemos localizado todavía esa carta del 7 de febrero, pero sí la respuesta de C. S. Peirce desde Berlín del 30 de abril de 1876.


Traducción de Sara Barrena (2014)
Una de las ventajas de los textos en formato electrónico respecto de los textos impresos es que pueden corregirse con gran facilidad mediante la colaboración activa de los lectores que adviertan erratas, errores o simplemente mejores traducciones. En este sentido agradeceríamos que se enviaran todas las sugerencias y correcciones a sbarrena@unav.es
Proyecto de investigación "Charles S. Peirce en Europa (1875-76): comunidad científica y correspondencia" (MCI: FFI2011-24340)

Fecha del documento: 13 de mayo 2014
Última actualización: 10 de agosto 2017

[Página Principal]