Carta de Carlile P. Patterson a Charles S. Peirce
(Washington, 16.04.1880)



Esta carta fue escrita por Carlile P. Patterson a Charles S. Peirce el 16 de abril de 1880 para que representara al Coast Survey en la reunión de la Asociación Geodésica Internacional que estaba previsto celebrar en Ginebra alrededor del 20 de agosto.

Se conserva la copia original de esta carta que se encuentra en The National Archives, Record Group 23 Coast & Geodetic Survey (Appt. Cor. 1860-1901 box 2). La reproducción digital de la carta ha sido hecha a partir de una fotocopia disponible en el Peirce Edition Project de Indianápolis. Para la transcripción se ha tenido en cuenta la que hizo Max Fisch disponible también en el Peirce Edition Project en Indianápolis.

Letter transcription
Anterior/Siguiente



 

U.S. Coast and Geodetic Survey Office
Washington, 16 abril, 1880


C. S. Peirce
Asistente C & G. Survey
University Club, 5th Ave & 35th St.1
New York City

Señor,

Tengo entendido que la Asociación Geodésica Internacional se reunirá en Ginebra alrededor del 20 de agosto2. Acuda, por favor, a ese lugar o a cualquier otro que la Asociación elija para reunirse y, presentándose ante ella como el representante del Coast and Geodetic Survey, solicite que con su generosa cortesía le concedan permiso para asistir a las reuniones, presentando tales informes de su trabajo sobre el péndulo y sobre el metro espectral como estime conveniente. Una presentación del progreso de este último resulta especialmente deseable.

Muy respetuosamente suyo,

(firmado)

C. P. Patterson
Superintendente

 

 


Notas

1. Charles S. Peirce utiliza como dirección postal la del University Club en el número 370 de la Quinta Avenida, en su confluencia con la calle 35. Así aparece en las dos cartas del 16 de abril de 1880 y en otra anterior del 23 de febrero de 1880. Se trata de uno de los clubes más prestigiosos de la ciudad de Nueva York fundado en 1865. Puede verse a la derecha una fotografía de época.

Cfr. "Charles S. Peirce en Nueva York" donde se reproduce un listado de la direcciones de Charles S. Peirce en Nueva York. La sede actual es de 1890 y está en la confluencia de la calle 54 y la Quinta Avenida de Manhattan.

2. De hecho, Charles S. Peirce no podrá participar en la reunión de la Asociación Geodésica Internacional porque regresará precipitadamente a Cambridge a principios de agosto a causa de la grave enfermedad de su padre.


[Fuente: Dayton in Manhattan]


Traducción de Sara Barrena (2018)
Una de las ventajas de los textos en formato electrónico respecto de los textos impresos es que pueden corregirse con gran facilidad mediante la colaboración activa de los lectores que adviertan erratas, errores o simplemente mejores traducciones. En este sentido agradeceríamos que se enviaran todas las sugerencias y correcciones a sbarrena@unav.es
Proyecto de investigación "The Cosmopolitan Peirce: Cartas de C. S. Peirce en su cuarto viaje europeo (abril-agosto 1880)"

Fecha del documento: 31 de julio 2018
Última actualización: 5 de octubre 2021

[Página Principal]