Carta de Carlile P. Patterson al General Ibáñez de Ibero
(Washington, 12.09.1877)



Esta carta fue escrita por Carlile P. Patterson al General Carlos Ibáñez de Ibero el 12 de septiembre de 1877 presentando a Charles S. Peirce como representante del United States Coast Survey en la reunión de la Asociación Internacional de Geodesia en Stuttgart, complementando la carta del 10 de septiembre. 

La carta original no ha sido localizada: probablemente se encuentre entre la documentación de la Asociación Internacional de Geodesia. La reproducción digital de la carta ha sido hecha a partir de la copia obrante en The National Archives, Record Group 23, Assts H-Q 1877, Box 374, (Stack 130, Row 7, Compartment 15, Shelf 4), fotografiada por Karen Needles expresamente para nuestro proyecto. Para la transcripción se ha tenido en cuenta la que preparó Max Fisch, accesible en Indianapolis.

Letter transcription





 

U. S. Coast Survey Office
Washington, 12 de septiembre 1877


A su Excelencia
General Ibáñez,
Presidente de la Asociación
Geodésica internacional, etc. etc. etc.

Señor1,

Deseoso de sacar provecho de las discusiones de la Asociación Geodésica International en su encuentro de este año en Stuttgart, me atrevo a presentarle al Sr. C. S. Peirce, asistente del United States Coast and Geodetic Survey, con la petición de que se le permita, hasta donde sea conveniente, asistir a su encuentro.

He elegido al Sr. Peirce para representar en esta ocasión al Coast Survey porque él ha hecho algunos

 

 


experimentos sobre la flexibilidad de los trípodes pendulares que ya han sido objeto de críticas, tanto favorables como desfavorables, y porque se me ha informado de que es probable que esa misma cuestión reciba atención este año.

            Muy respetuosamente,

            Su obediente servidor,



Superintendente de la U. S. Coast Survey

 

 

 


Notas

1. Con fecha 10 de septiembre, el superintendente Patterson había escrito ya una carta al general Carlos Ibáñez de Ibero, presidente de la Asociación Internacional de Geodesia, presentando a Charles S. Peirce como representante del United States Coast Survey en el encuentro de la Asociación Internacional de Geodesia en Stuttgart. Dos días después, el 12 de septiembre expide esta otra carta semejante de la que se conserva copia en los National Archives.

 

 


Traducción de Sara Barrena (2017)
Una de las ventajas de los textos en formato electrónico respecto de los textos impresos es que pueden corregirse con gran facilidad mediante la colaboración activa de los lectores que adviertan erratas, errores o simplemente mejores traducciones. En este sentido agradeceríamos que se enviaran todas las sugerencias y correcciones a sbarrena@unav.es
Proyecto de investigación "La correspondencia del tercer viaje europeo de Charles S. Peirce (septiembre-noviembre 1877)"

Fecha del documento: 22 de diciembre 2017
Última actualización: 4 de octubre 2021

[Página Principal]