Libro adquirido en Stuttgart por Charles S. Peirce
(27 de septiembre-2 de octubre de 1877)


Anterior / Siguiente



En el MS 326 "Some Applications of Pragmaticism", Charles S. Peirce describe con cierta amplitud la psicología de Wundt. En las páginas 1-2 del manuscrito escribe que "el primer volumen de la Mechanik der Nerven und Nervencentren que yo leí en 1873 era una magnífica pieza de trabajo. Compré el segundo volumen en Stutgartt en otoño de 1877. Aunque no tan conclusivo como el primero, era una gran realización".

 

 

En la Houghton Library [Phil 3915.44] se conservan encuadernados en un solo volumen los dos tomos de esta obra de Wundt. C. S. Peirce anota a mano en la cubierta de cada uno de los dos tomos las circunstancias de su lectura. En la del segundo tomo anota que lo compró en Stuttgart en octubre 1877.

 

 

Puede leerse on-line el ejemplar de esta obra de Wundt en la biblioteca de la Johns Hopkins University. Figuran encuadernados en un solo volumen los dos tomos; el primero fue comprado en febrero de 1918 de la biblioteca personal de Josiah Royce, según indica el sello.


Proyecto de Investigación "La correspondencia europea del tercer viaje de Charles S. Peirce (septiembre-noviembre 1877)"

Fecha del documento: 3 de agosto 2017
Última actualización: 16 de noviembre 2017
[Página Principal]