Carta de Charles S. Peirce a Carlile P. Patterson
(Nueva York, 23.04.1880)



Esta carta fue escrita por C. S. Peirce al superintendente del U. S. Coast Survey, Carlile P. Patterson, el 23 de abril de 1880 desde Nueva York, poco antes de emprender su cuarto viaje a Europa.

El original se conserva en The National Archives, Record Group 23, Assts L-Q 1880. La reproducción digital de la carta ha sido hecha a partir de una fotocopia disponible en el Peirce Edition Project de Indianápolis. Para la transcripción se ha tenido en cuenta la que preparó Max Fisch, accesible también en Indianapolis.
Letter transcription

 

University Club, 370 5th Avenue N. Y.
U. S. Coast and Geodetic Survey
Nueva York, 23 de abril de 1880


Sr. C. P. Patterson
Superintendente, etc.

Estimado Señor,

Le agradezco mucho sus generosas órdenes y todas las demás facilidades que tan amablemente me ha proporcionado.

Sugiero que se emplee a Mr. Farquhar para mis cálculos en cuanto termine el trabajo en York, y que, aunque él pertenezca al Departamento de Cálculo, se me envíe a mí un informe mensual de su trabajo.

En estos momentos espero zarpar en el Amérique el día 28 de este mes, pero no es del todo seguro que lo consiga1.



Respetuosamente suyo,

C. S. Peirce
Asistente

 



Notas

1. Charles S. Peirce embarcará efectivamente hacia Europa el 28 abril de 1880 en el vapor francés L'Amérique con destino a El Havre, Francia, a donde llegará el 9 de mayo a las 9.15 de la mañana (New York Times, 10 de mayo de 1880). Puede verse debajo a la izquierda la lista de pasajeros publicada en el New York Times del 28 de abril de 1880 y a la derecha una foto del vapor entrando en su puerto de destino.

El vapor L'Amérique entrando en El Havre
[Fuente: Heritage Ship]


Traducción de Sara Barrena (2018)
Una de las ventajas de los textos en formato electrónico respecto de los textos impresos es que pueden corregirse con gran facilidad mediante la colaboración activa de los lectores que adviertan erratas, errores o simplemente mejores traducciones. En este sentido agradeceríamos que se enviaran todas las sugerencias y correcciones a sbarrena@unav.es
Proyecto de investigación "The Cosmopolitan Peirce: Cartas de C. S. Peirce en su cuarto viaje europeo (abril-agosto 1880)"

Fecha del documento: 1 de agosto 2018
Última actualización: 5 de octubre 2021

[Página Principal]