Telegramas de Charles S. Peirce a J. Hilgard y W. Wines, Coast Survey
(Nueva York, 25.04.1880)



Estos dos telegramas fueron enviados por C. S. Peirce al Coast Survey el 25 de abril de 1880 desde Nueva York, con varios recados antes de emprender su cuarto viaje a Europa.

Los originales se conservan en The National Archives, Record Group 23, Assts L-Q 1880. La reproducción digital de los telegramas ha sido hecha a partir de una fotocopia disponible en el Peirce Edition Project de Indianápolis.
Telegrams transcription

 



Fecha: Nueva York, 25 abril 1880
Recibido: 8.39 a.m. 26
Para: Hilgard, Coast Survey




Le he enviado el espectrómetro1. Examínelo por favor cuidadosamente. Reforme si es necesario, empaquételo y enviémelo. Vapor Amerique, cabina señalada.  

C. S. Peirce


Fecha: Nueva York, 25 abril
Recibido: 8.41 a.m. 26
Para: Wines2, U. S Coast Survey

Envíeme una docena de sobres de papel manila dirigidos a Patterson. Cien recibos dobles. Cincuenta recibos de viaje.

C. S. Peirce

 

[M. W. Wines anota a mano al pie del telegrama que ha enviado el paquete por Express a la dirección del "Amérique", 26 de abril de 1880]

 


Notas

1. El espectrómetro óptico o espectroscopio se usaba para la producción de líneas espectrales y la medición de sus longitudes de onda e intensidades. Joseph von Fraunhofer desarrolló el primer espectroscopio moderno. Puede verse aquí a la derecha un grabado de época de un espectrómetro [Fuente: 123RF]

2. M. W. Wines fue "chief of the miscellaneous division" en el U. S. Coast Survey hasta el 31 de agosto de 1894 cuando fue sucedido por W. P. Ramsey.


Traducción de Sara Barrena (2018)
Una de las ventajas de los textos en formato electrónico respecto de los textos impresos es que pueden corregirse con gran facilidad mediante la colaboración activa de los lectores que adviertan erratas, errores o simplemente mejores traducciones. En este sentido agradeceríamos que se enviaran todas las sugerencias y correcciones a sbarrena@unav.es
Proyecto de investigación "The Cosmopolitan Peirce: Cartas de C. S. Peirce en su cuarto viaje europeo (abril-agosto 1880)"

Fecha del documento: 1 de agosto 2018
Última actualización: 5 de octubre 2021

[Página Principal]