Carta de Julius E. Hilgard al Secretario del Tesoro
(Washington, 20.04.1883)



Esta carta fue escrita por Julius E. Hilgard, superintendente del U. S. Coast Survey, el 20 de abril de 1883 desde Washington al Secretario del Tesoro, Charles J. Folger, pidiendo la oportuna autorización para el viaje de C. S. Peirce a Europa.

El original se conserva en The National Archives, Record Group 23, Appt. Div. Cor. 1860-1901, Box 2. La reproducción digital de la carta ha sido hecha a partir de una fotocopia disponible en el Peirce Edition Project de Indianápolis. Para la transcripción se ha tenido en cuenta la que preparó Max Fisch, accesible también en Indianapolis.
Letter transcription
Anterior/Siguiente

 



U. S. Coast and Geodetic Survey Office
Washington, 20 de abril, 1883

Honorable
Secretario del Tesoro

Señor,

Tengo el honor de solicitar autoridad para enviar al asistente C. S. Peirce a Inglaterra, Francia y Suiza con el propósito de realizar ciertas observaciones y experimentos requeridos para completar las comparaciones de los patrones americanos de longitud y de las medidas de la gravedad con los de los países europeos.

El Sr. Peirce estará ausente no más de cuatro meses, y mientras esté viajando y con esa ocupación recibirá los gastos actuales bajo las Regulaciones existentes del Tesoro.

El trabajo que se contempla establecerá algunas cuestiones fundamentales, y considero importante hacerlo este año.



Muy respetuosamente,

J. E. Hilgard
Superintendente

 

Wash D. C.

20 de abril 1883

US Coast Survey

Autorización para enviar

C. S. Peirce a Europa

Departamento del Tesoro

Secys Office

21 de abril 1883

Aprobado

Charles J. Folger

Secretario

 

Autorizado 23 de abril 1883

 

 


Traducción de Sara Barrena (2019)
Una de las ventajas de los textos en formato electrónico respecto de los textos impresos es que pueden corregirse con gran facilidad mediante la colaboración activa de los lectores que adviertan erratas, errores o simplemente mejores traducciones. En este sentido agradeceríamos que se enviaran todas las sugerencias y correcciones a sbarrena@unav.es
Proyecto de investigación "The Cosmopolitan Peirce: Cartas de C. S. Peirce en su quinto viaje europeo (2 de mayo-18 de septiembre 1883)"

Fecha del documento: 15 de febrero 2019
Última actualización: 11 de marzo 2019

[Página Principal]