Carta de Richard D. Cutts a Charles A. Schott
(Washington, 27.06.1883)



Esta carta fue escrita por R. D. Cutts a C. A. Schott el 27 de junio de 1883 desde Washington, enviándole una caja con manuscritos de C. S. Peirce para elaborar un informe sobre la fuerza de la gravedad para el Report of the Superintendent.

El original se conserva probablemente en la documentación del U. S. Coast Survey disponible en los National Archives. La reproducción digital de la carta ha sido hecha a partir de una fotocopia disponible en el Peirce Edition Project de Indianápolis.
Letter transcription
Anterior/Siguiente




                                    

U. S. Coast and Geodetic Survey Office
Washington D. C., 27 de junio, 1883


Ch. A. Schott
     Asistente a cargo de la División de Cálculo

Estimado Señor1,

Le envío aquí una caja de manuscritos, remitida al superintendente por el asistente Charles S. Peirce, que contiene el material para el apéndice nº 23, un informe sobre la "Fuerza de Gravedad". El superintendente sugirió que como el Sr. H. Farquhar

era el asistente del Sr. Peirce cuando se hicieron las observaciones, él sería la mejor persona para hacer la recopilación. Dejo esta cuestión a su cargo.

Respetuosamente suyo,

Richard D. Cutts
Asistente a cargo de la Oficina

 


Notas

1. El general Richard D. Cutts (1817-1883) trabajó durante años para el U. S. Coast and Geodetic Survey. En 1883 se involucró en la determinación de la fuerza de gravedad con el péndulo que hasta entonces había liderado Charles S. Peirce. De hecho, acudirá como representante del U. S. Coast and Geodetic Survey al al VII Congreso de la Sociedad Internacional de Geodesia celebrado entre los días 15 y 25 de octubre en Roma, donde presentó sus resultados.

En la carta de C. S. Peirce a Hilgard del 15 de abril de 1883, Peirce escribía: "5. Deseo ir a Roma este año por las siguientes razones: 1º, deseo informar de los resultados de los experimentos que se realizaron efectivamente el pasado verano con dos péndulos en un soporte; 2º, fui consultado personalmente por la Comisión italiana sobre sus planes para el trabajo pendular y pienso que podría aprender de ellos algo de valor ahora que están en pleno trabajo; 3º, siempre he tenido interés en la cuestión de abolir la hora local y me gustaría decir allí algunas cosas sobre eso" y añadía en el número 6 de esa carta: "No pienso que tenga mucha importancia. Sin embargo, me enteré accidentalmente de que el Sr. Schott ha realizado experimentos sobre la cuestión bajo las órdenes del general Cutts. No pienso que sea ni favorable para mí ni ventajoso para el Survey que mantengan lo que están haciendo en secreto de mí. Pero si se juzga apropiado obtener más información acerca de este gravímetro, pienso que debería encargarme del trabajo".

 



Traducción de Sara Barrena (2019)
Una de las ventajas de los textos en formato electrónico respecto de los textos impresos es que pueden corregirse con gran facilidad mediante la colaboración activa de los lectores que adviertan erratas, errores o simplemente mejores traducciones. En este sentido agradeceríamos que se enviaran todas las sugerencias y correcciones a sbarrena@unav.es
Proyecto de investigación "The Cosmopolitan Peirce: Cartas de C. S. Peirce en su quinto viaje europeo (2 de mayo-18 de septiembre 1883)"

Fecha del documento: 29 de agosto 2019
Última actualización: 11 de octubre 2021

[Página Principal]