Carta de Charles A. Schott a Richard D. Cutts
(Washington, 07.07.1883)



Esta carta fue escrita por Charles A. Schott al general Richard D. Cutts el 7 de julio de 1883 desde Washington, enviándole un informe de Farquhar sobre un manuscrito de C. S. Peirce.

El original se conserva probablemente en la documentación del U. S. Coast Survey disponible en los National Archives. La reproducción digital de la carta ha sido hecha a partir de una fotocopia disponible en el Peirce Edition Project de Indianápolis.
Letter transcription
Anterior/Siguiente




División de Cálculo, C. y G. Survey
7 de julio, 18831


Richard D. Cutts
Asistente al cargo, Oficina del Superintendente

Estimado Señor2,

Le presento aquí respetuosamente el informe del Sr. Farquhar sobre su examen de los resultados del manuscrito del asistente Peirce sobre el péndulo en Allegheny, Ebensburgh y York, Pa., que usted me remitió con el propósito de que estableciera si su inmediata publicación en el Informe de 1882 sería aconsejable.

Llegué a la conclusión de que podría resultar satisfactorio, no solo para el Survey sino también para el asistente Peirce, posponer la publicación del manuscrito hasta que su autor tenga la oportunidad de revisarlo y completarlo. Esto no lo retrasaría mucho y podrían darse las latitudes, longitudes y alturas resultantes de las estaciones, así como la relación de la longitud del péndulo con el metro 49. Pero la dificultad que puede considerarse más seria, a saber, la de qué valores de las observaciones deberían rechazarse y con qué corrección respecto a la flexión deberían hacerse, es lo que más me ha influido para concluir que en mi opinión el texto no debería imprimirse ahora3.

Sugeriría también que el informe detallado de Mr. F[arquhar] sea presentado al Superintendente.

Respetuosamente suyo,
Ch. A. Schott


[Se devuelve aquí el manuscrito]4

 


Notas

1. Con esta carta del 7 de julio, Schott está contestando a la carta del 27 de junio del general Richard D. Cutts, asistente encargado de la Oficina del U. S. Coast Survey en aquel momento.

2. El general Richard D. Cutts (1817-1883) trabajó durante años para el U. S. Coast and Geodetic Survey. En 1883 se involucró en la determinación de la fuerza de gravedad con el péndulo que hasta entonces había liderado Charles S. Peirce. De hecho, acudirá como representante del U. S. Coast and Geodetic Survey al al VII Congreso de la Sociedad Internacional de Geodesia celebrado entre los días 15 y 25 de octubre en Roma donde presentó sus resultados. Moriría el 13 de diciembre de 1883, seis meses después de esta carta.

3. De hecho, aparecerá publicado en "Appendix No. 19. Determinations of Gravity at Allegheny, Ebensburg, and York, Pa.", Report of the Superintendent the U. S. Coast and Geodetic Survey, 1883 (Washington, Government Printing Office, 1884), 473-487.

4. No hemos localizado el manuscrito de Peirce que el general Cutts enviaba a Schott con su carta del 27 de junio y que ahora devuelve.



Traducción de Sara Barrena (2019)
Una de las ventajas de los textos en formato electrónico respecto de los textos impresos es que pueden corregirse con gran facilidad mediante la colaboración activa de los lectores que adviertan erratas, errores o simplemente mejores traducciones. En este sentido agradeceríamos que se enviaran todas las sugerencias y correcciones a sbarrena@unav.es
Proyecto de investigación "The Cosmopolitan Peirce: Cartas de C. S. Peirce en su quinto viaje europeo (2 de mayo-18 de septiembre 1883)"

Fecha del documento: 29 de agosto 2019
Última actualización: 11 de octubre 2021
[Página Principal]