Carta de Charles S. Peirce a Julius E. Hilgard
(Cambridge, 25.08.1880)



Esta carta fue escrita por C. S. Peirce a Julius E. Hilgard, del U. S. Coast Survey, el 25 de agosto de 1880 desde Cambridge, a propósito del encargo que Hilgard le había hecho para su trabajo en París.

El original se conserva en The National Archives, Record Group 23, Assts L-Q 1880. La reproducción digital de la carta ha sido hecha a partir de una fotocopia disponible en el Peirce Edition Project de Indianápolis.
Letter transcription

 



4 Kirkland Place, Cambridge, Mass.
Cambridge, 25 de agosto, 1880

Prof. J. E. Hilgard
Asistente al cargo

Mi estimado señor,

En Breteuil no tienen comparador adecuado para decímetros. Esperaban uno en breve, pero me pareció evidente que les incomodaría tener ahora el nuestro para comparar y por lo tanto no dije nada.

Me voy a Nueva York dentro de poco y supongo que el Sr. Chapman1 estará allí. Si usted enviara su decímetro podríamos ponerlo en el comparador y probarlo.

Gracias por su cariño hacia Padre. Continúa más o menos igual2.

Muy sinceramente suyo,

C. S. Peirce
Asistente



Notas

1. Chapman parece ser un técnico al servicio del U. S. Coast and Geodetic Survey. En la carta del 25 de junio de 1880 a Julius E. Hilgard dice de él: "Como sabe, el Sr. Chapman no trabajará en verano y no se le debería instar a que lo haga si se quiere que dure. Me parece que un espéculo de metal es excesivamente frágil para ser usado para enchufes. Sin embargo, si se ejecuta bien y de manera apropiada no veo objeción al plan".

2. De hecho, Benjamin Peirce morirá el 6 de octubre de 1880.


Traducción de Sara Barrena (2018)
Una de las ventajas de los textos en formato electrónico respecto de los textos impresos es que pueden corregirse con gran facilidad mediante la colaboración activa de los lectores que adviertan erratas, errores o simplemente mejores traducciones. En este sentido agradeceríamos que se enviaran todas las sugerencias y correcciones a sbarrena@unav.es
Proyecto de investigación "The Cosmopolitan Peirce: Cartas de C. S. Peirce en su cuarto viaje europeo (abril-agosto 1880)"

Fecha del documento: 18 de diciembre 2018
Última actualización: 5 de octubre 2021

[Página Principal]