Carta de Charles S. Peirce a Carlile P. Patterson
(Cambridge, 25.08.1880)



Esta carta fue enviada por C. S. Peirce al superintendente de la U. S. Coast Survey, Carlile P. Patterson, el 25 de agosto de 1880 desde Cambridge, dándole noticias.

El original se conserva en The National Archives, Record Group 23, Assts L-Q 1880. La reproducción digital de la carta ha sido hecha a partir de una fotocopia disponible en el Peirce Edition Project de Indianápolis. Para la transcripción se ha tenido en cuenta la que preparó Max Fisch, accesible también en Indianapolis.
Letter transcription

 




4 Kirkland Place, Cambridge
25 de agosto, 1880

Mi estimado señor,

Me apena mucho saber que ha estado sufriendo de neuralgia. Espero que se tome un buen descanso en algún lugar fresco antes de regresar otra vez a trabajar duro1.

Padre muestra una fortaleza extraordinaria, pero no albergamos esperanzas de que se recupere2.

Tendré que ir a Washington por mis cuentas cuando haya una oportunidad favorable3.

Muy respetuosamente suyo,

C. S. Peirce

 


Notas

1. El propio Charles S. Peirce había padecido con relativa frecuencia neuralgia. Puede leerse su historial médico en Peirce Medical History Excerpts.

2. De hecho, Benjamin Peirce morirá el 6 de octubre de 1880.

3. En la documentación que se conserva en los National Archives junto a esta carta está encuadernado el manuscrito de "Resultados de los experimentos con el péndulo" que pudo ser enviado como anejo quizá a esta carta o a alguna otra de estos días.

 


Traducción de Sara Barrena (2018)
Una de las ventajas de los textos en formato electrónico respecto de los textos impresos es que pueden corregirse con gran facilidad mediante la colaboración activa de los lectores que adviertan erratas, errores o simplemente mejores traducciones. En este sentido agradeceríamos que se enviaran todas las sugerencias y correcciones a sbarrena@unav.es
Proyecto de investigación "The Cosmopolitan Peirce: Cartas de C. S. Peirce en su cuarto viaje europeo (abril-agosto 1880)"

Fecha del documento: 13 de diciembre 2018
Última actualización: 8 de enero 2019

[Página Principal]