Carta de Samuel Jeffery a Charles S. Peirce
(Londres, 06.05.1875)



Este carta fue enviada por Samuel Jeffery a C. S. Peirce el 6 de mayo de 1875 para concretar su visita al Kew Observatory.

No se conserva la carta original enviada sino esta copia en el Letter Book from August 1872 to July 1875 [BJ1 109] en The National Archives, UK: Kew Observatory: Correspondence and Papers, Kew Observatory Letter Books. La reproducción digital de la carta ha sido hecha a partir del original.
Letter transcription

 

6 de mayo de 18751

C. S. Peirce Esq.

3 Bedford Place

Bloomsbury2

Estimado Señor,

Estaré muy feliz de atender sus deseos, y espero ser capaz de hacerlo así si usted encuentra conveniente estar aquí a las 2:00 de la tarde el próximo miércoles3.

Suyo fielmente,

Samuel Jeffery

 

 

 

 


Notas

1. Con esta breve carta Samuel Jeffery, Director del Kew Observatory, contestaba a la de Charles S. Peirce del día anterior.

2. En la carta del 4 de mayo a su madre describe así este alojamiento: "Estamos cómodamente instalados en casa de Mrs. Walter. Tenemos comedor, como llaman siempre al salón de la planta baja, y las "dos habitaciones traseras" con un vestidor. Tomamos las comidas con la familia, que preferiría no hacer (...)".

3. Para nuestra sensibilidad actual llama la atención el alto formalismo de esta carta en su tenor literal. Como la carta está fechada el jueves 6 de mayo de 1875, el miércoles siguiente que se indica para la visita es el 12 de mayo.

 


Traducción de Jaime Nubiola (2015)
Una de las ventajas de los textos en formato electrónico respecto de los textos impresos es que pueden corregirse con gran facilidad mediante la colaboración activa de los lectores que adviertan erratas, errores o simplemente mejores traducciones. En este sentido agradeceríamos que se enviaran todas las sugerencias y correcciones a sbarrena@unav.es

Proyecto de investigación "Charles S. Peirce en el Kew Observatory, The National Archives, UK" (2015-2016)

Fecha del documento: 21 de octubre 2015
Última actualización: 22 de octubre 2015

[Página Principal]