Carta de John Sherman a Charles S. Peirce
(Washington, 15.04.1880)



Esta carta fue escrita por el Secretario del Tesoro del Gobierno de los Estados Unidos, John Sherman, a Charles S. Peirce el 15 de abril de 1880 desde Washington, sobre los pagos de su cuarto viaje a Europa.

Se trata de una copia que se conserva en The National Archives, Record Group 23, Assts L-Q 1880. La reproducción digital de la carta ha sido hecha a partir de una fotocopia disponible en el Peirce Edition Project de Indianápolis. Para la transcripción se ha tenido en cuenta la que hizo Max Fisch, disponible también en Indianápolis.
Letter transcription
Anterior/Siguiente

 

(Copia)


Departamento del Estado
Oficina del Secretario
Washington D.C., 15 de abril 1880

Sr. C. S. Peirce
Asistente U. S. Coast & Geodetic Survey
Washington D. C.

Señor,

Por la presente se le señala como Agente Financiero del Departamento con el propósito de pagarle sus propios gastos para viajar a determinados puntos de Europa y regresar, conforme a las instrucciones del Departamento del 13 del presente mes.

Usted ejecutará un bono con la suma de 1.500 dólares.

Muy respetuosamente suyo,
    John Sherman
     Secretario

 

15 de abril 1880


Superintendente U. S. Coast Survey

Para nombrar como Agente Financiero a C. S. Peirce
para viajar a Europa.

 


Traducción de Sara Barrena (2018)
Una de las ventajas de los textos en formato electrónico respecto de los textos impresos es que pueden corregirse con gran facilidad mediante la colaboración activa de los lectores que adviertan erratas, errores o simplemente mejores traducciones. En este sentido agradeceríamos que se enviaran todas las sugerencias y correcciones a sbarrena@unav.es
Proyecto de investigación "The Cosmopolitan Peirce: Cartas de C. S. Peirce en su cuarto viaje europeo (abril-agosto 1880)"

Fecha del documento: 12 de junio 2018
Última actualización: 1 de agosto 2018

[Página Principal]