Carta de Carlile P. Patterson a John Sherman
(Washington, 15.04.1880)



Esta carta fue escrita por Carlile P. Patterson a John Sherman, Secretario del Tesoro del Gobierno de Estados Unidos, el 15 de abril de 1880 para solicitar el abono de 1.500 dólares para el viaje de Charles S. Peirce a Europa.

La carta original se encuentra en The National Archives, Record Group 23 Coast & Geodetic Survey (Appt. Cor. 1860-1901 box 2). La reproducción digital de la carta ha sido hecha a partir de una fotocopia disponible en el Peirce Edition Project de Indianápolis. Para la transcripción se ha tenido en cuenta la que hizo Max Fisch disponible también en el Peirce Edition Project en Indianápolis.

Letter transcription
Siguiente





 

U.S. Coast and Geodetic Survey Office
Washington, 15 abril, 1880


Honorable John Sherman
Secretario del Tesoro

Señor,

Bajo la autoridad contenida en su carta del 13 del presente mes para que el asistente C. S. Peirce viaje a determinados puntos de Europa, tengo el honor de solicitar que él sea nombrado como Agente de Pago especial para ejecutar la suma de 1.500 dólares en fiel cumplimiento del abono de los fondos que puedan ser necesarios para costear los gastos de su viaje1.

Muy respetuosamente suyo,

 

C. P. Patterson

Superintendente

 

 

 


Notas

1. Esta solicitud será respondida favorablemente ese mismo día.


Traducción de Sara Barrena (2018)
Una de las ventajas de los textos en formato electrónico respecto de los textos impresos es que pueden corregirse con gran facilidad mediante la colaboración activa de los lectores que adviertan erratas, errores o simplemente mejores traducciones. En este sentido agradeceríamos que se enviaran todas las sugerencias y correcciones a sbarrena@unav.es
Proyecto de investigación "The Cosmopolitan Peirce: Cartas de C. S. Peirce en su cuarto viaje europeo (abril-agosto 1880)"

Fecha del documento: 31 de julio 2018
Última actualización: 9 de agosto 2018

[Página Principal]