Carta de Arthur Searle a Charles S. Peirce
(Cambridge, MA, 31.07.1875)



Esta carta escrita por Arthur Searle, del Harvard College Observatory, a Charles S. Peirce el 31 de julio de 1875, no llegó a ser enviada, porque fue sustituida por la del 3 de agosto de ese año.

No se conserva el original, pero sí la copia que se encuentra en los Harvard University Archives (UAV 630.14. E. C. Pickering, Director, Letterbooks [outgoing], A-3, 1875-78). La transcripción ha sido hecha por Rocío Rodríguez-Tapia.

Letter transcription





Harvard College Observatory
Cambridge, 31 de julio, 1875

Estimado señor1,

Tengo en la mano su carta del 17 de julio. Muchas gracias por la información que contiene. Encontre ayer la sinopsis del observatorio de estrellas dobles, y la puse con el paquete de anotaciones que había encontrado la última vez que le escribí. Tenía una prueba reciente de la parte impresa del trabajo.

Escribiré de inmediato al Presidente Eliot, que ahora no está en Cambridge, y le pediré que le telegrafíe si está de acuerdo con su plan para el trabajo fotométrico, de modo que no se pierda tiempo.

El Sr. Stevens2 me dice que su observatorio fotométrico debería ser desmontado y guardado para su conservación. Supongo que a estas alturas un mes no supondrá mucha diferencia, de modo que esperaré a tener noticias suyas sobre esta cuestión. Quizá usted ya le haya dado instrucciones a alguien para que se haga cargo del edificio.

                                                              Respetuosamente suyo,

                                                              Arthur Searle

 

 

Sr. C. S. Peirce

A la atención de los Sres. McCulloch & Co, 41 Lombard Street, Londres

(Esta carta no fue enviada)

 


Notas

1. Como advierte la indicación longitudinal en la copia de la carta que se conserva en los Harvard Archives, esta carta no llegó a enviarse pues fue sustituida por la del 3 de agosto de ese mismo año.

2. Según el libro de contabilidad del Observatorio disponible en los Harvard Archives (UAV 630.10.2, p. 37) se trata de Albert Stevens, colaborador del Observatorio: puede verse un asiento contable en su favor en el libro de contabilidad.

 


Traducción de Sara Barrena (2014)
Una de las ventajas de los textos en formato electrónico respecto de los textos impresos es que pueden corregirse con gran facilidad mediante la colaboración activa de los lectores que adviertan erratas, errores o simplemente mejores traducciones. En este sentido agradeceríamos que se enviaran todas las sugerencias y correcciones a sbarrena@unav.es
Proyecto de investigación "Charles S. Peirce en Europa (1875-76): comunidad científica y correspondencia" (MCI: FFI2011-24340)

Fecha del documento: 18 de febrero 2014
Última actualización: 5 de agosto 2014

[Página Principal]