Carta de Charles S. Peirce a Edward C. Pickering
(París, 29.05.1880)



Esta carta fue escrita por C. S. Peirce a Edward C. Pickering, director del Harvard College Observatory, a propósito de la preparación de la impresión de Photometric Researches.

El original se conserva probablemente entre los Pickering Papers (Harvard University Archives, UA V.630.17.7, Box 4, "Letters from Eminent American Astronomers to E. C. Pickering"). La reproducción digital de la carta ha sido hecha a partir de una fotocopia disponible en el Peirce Edition Project de Indianápolis.
Letter transcripcion

 

 

 

París, Munroe & Co., 7 Rue Scribe1
29 de mayo, 1880

 

Querido señor,

Su carta del día 222 y posterior me llegó en el vapor y la presión de otras cuestiones ha impedido que contestara.

En la p. 83 de mi memoria se afirma que las medidas de Zöllner están expresadas en mi tabla de "la escala preliminar de magnitudes ya reforzadas". En la parte de abajo de la p. 56 se define esa escala.

 

Muy sinceramente suyo,

C. S. Peirce



Prof. E. C. Pickering
Harvard College Observatory

 

 

 


Notas

1. En París, Charles S. Peirce se aloja en la Rue de Miroménil 41, que indica como dirección inicial en su correspondencia. En las cartas posteriores Charles S. Peirce ofrece como dirección postal la de su agencia Messrs. Munroe & Co., 7 Rue Scribe, París.

2. Entre los Pickering Papers [UAV 630.14. Harvard College Observatory. E. C. Pickering. Letter Books Outgoing] que se conservan en Harvard University Archives se encuentra la copia de esta carta que Pickering envió a Charles S. Peirce a Johns Hopkins University el 22 de abril de 1880. Puede verse esa copia en papel de calco no muy legible a la derecha. Pickering estaba reclamando a Peirce algunas precisiones para la edición de las Photometric Researches.


Traducción de Sara Barrena (2018)
Una de las ventajas de los textos en formato electrónico respecto de los textos impresos es que pueden corregirse con gran facilidad mediante la colaboración activa de los lectores que adviertan erratas, errores o simplemente mejores traducciones. En este sentido agradeceríamos que se enviaran todas las sugerencias y correcciones a sbarrena@unav.es
Proyecto de investigación "The Cosmopolitan Peirce: Cartas de C. S. Peirce en su cuarto viaje europeo (abril-agosto 1880)"

Fecha del documento: 27 de agosto 2018
Última actualización:
5 de octubre 2021
[Página Principal]