Carta de Charles S. Peirce a Carlile P. Patterson
(París, 01.06.1880)



Esta carta fue escrita por C. S. Peirce al superintendente del U. S. Coast Survey, Carlile P. Patterson, el 1 de junio de 1880 desde Nueva York, a propósito de sus gastos.

El original se conserva en The National Archives, Record Group 23, Assts L-Q 1880. La reproducción digital de la carta ha sido hecha a partir de una fotocopia disponible en el Peirce Edition Project de Indianápolis. Para la transcripción se ha tenido en cuenta la que preparó Max Fisch, accesible también en Indianapolis.
Letter transcription

 


A cargo de Sres. John Munroe & Co
7 Rue Scribe, París, Francia

París
1 de junio, 1880

 

Sr. C. P. Patterson
Superintendente U. S. Coast & Geod. Survey
Washington D. C.

Muy estimado Señor,

Le envío aquí los resúmenes y recibos de mis gastos del 23 de abril al 31 de mayo de 1880. Le ruego que los apruebe y haga que se emita y se me envíe a la dirección arriba indicada un cargo por la suma de 761,46 dólares, la cantidad de estos recibos1.



Muy respetuosamente suyo,

C. S. Peirce
Asist[ente] y Disb[ursing Agent]

 




Notas

1. No hemos localizado estos recibos. Muy probablemente en los National Archives se conserva en algún lugar la contabilidad del Coast and Geodetic Survey, incluyendo las justificaciones de los viajes europeos de Charles S. Peirce. Sin embargo, a pesar de reiteradas búsquedas, nadie ha localizado hasta ahora esta documentación.


Traducción de Sara Barrena (2018)
Una de las ventajas de los textos en formato electrónico respecto de los textos impresos es que pueden corregirse con gran facilidad mediante la colaboración activa de los lectores que adviertan erratas, errores o simplemente mejores traducciones. En este sentido agradeceríamos que se enviaran todas las sugerencias y correcciones a sbarrena@unav.es
Proyecto de investigación "The Cosmopolitan Peirce: Cartas de C. S. Peirce en su cuarto viaje europeo (abril-agosto 1880)"

Fecha del documento: 27 de agosto 2018
Última actualización: 5 de octubre 2021

[Página Principal]