Carta de Charles S. Peirce a Julius E. Hilgard
(París, 26.05.1880)



Esta carta fue escrita por C. S. Peirce a Julius E. Hilgard el 26 de mayo de 1880 desde París, con diversas peticiones de envío de material.

El original se conserva en The National Archives, Record Group 23, Assts L-Q 1880. La reproducción digital de la carta ha sido hecha a partir de una fotocopia disponible en el Peirce Edition Project de Indianápolis. Para la transcripción se ha tenido en cuenta la que preparó Max Fisch, accesible también en Indianapolis.
Letter transcription

 

C. S. Peirce, Rue de Miromesnil 41, París
26 de mayo 1880

Prof. J. E. Hilgard
Oficina del asistente a cargo
Washington D.C.

Estimado señor,

Envíeme de inmediato, por favor, cien copias de cada uno de mis dos artículos en el Mathematical Journal.

También los impresos de recibos para cumplir mi última petición. Si no se recibió: 25 resúmenes, 100 recibos dobles, 50 recibos de viaje. Por favor, tenga en cuenta la importancia para mí de que estas dos peticiones sean pronto atendidas.

Intentaré ir a St. Cloud1 esta semana.

Muy sincera y respetuosamente suyo,

C. S. Peirce
Asistente

[Escrito a mano por J. E. Hilgard y W. Wines]2:

Tres paquetes con los recibos y las copias que quedan de los artículos impresos enviados hoy a C.S.P. a través del Departamento del Tesoro con una carta de transmisión de la oficina.

E. G.

10 de junio 1880

24 copias: "A Quincuncial Projection of the Sphere"

23 ": "On the Ghosts in Rutherfurd's Diffraction-Spectra"

Es todo lo que hay ahora disponible.

M. W. W.

10 de junio de 1880

 



Notas

1. Se trata probablemente del Chateau de Saint Cloud, residencia real situada a las afueras de París, en cuyo Pavillon de Breteuil está ubicado desde 1875 el Bureau International de Poids et Mesures.

2. En la propia carta de Charles S. Peirce quedan anotadas las respuestas de los dos miembros del U. S. Coast Survey, J. E. Hilgard y M. W. Wines, atendiendo las peticiones de C. S. Peirce.


[Fuente: Les Amis de Sceaux]


Traducción de Sara Barrena (2018)
Una de las ventajas de los textos en formato electrónico respecto de los textos impresos es que pueden corregirse con gran facilidad mediante la colaboración activa de los lectores que adviertan erratas, errores o simplemente mejores traducciones. En este sentido agradeceríamos que se enviaran todas las sugerencias y correcciones a sbarrena@unav.es
Proyecto de investigación "The Cosmopolitan Peirce: Cartas de C. S. Peirce en su cuarto viaje europeo (abril-agosto 1880)"

Fecha del documento: 8 de agosto 2018
Última actualización: 5 de octubre 2021

[Página Principal]