Carta de Charles S. Peirce a J. W. Porter
(París, 02.06.1880)



Esta carta fue escrita por C. S. Peirce a J. W. Porter, "disbursing clerk" del U. S. Coast Survey, el 2 de junio de 1880 desde París, a propósito de sus cuentas.

El original se conserva en The National Archives, Record Group 23, Assts L-Q 1880. La reproducción digital de la carta ha sido hecha a partir de una fotocopia disponible en el Peirce Edition Project de Indianápolis.
Letter transcription

 




C. S. Peirce, A cargo de Sres. John Munroe & Co
7 Rue Scribe, París

París
2 de junio, 1880

 

Dr. J. W. Porter

Estimado señor,

Incluyo aquí mis cuentas y estaré muy agradecido si comprueba que son correctas y las muestra en el Departamento [del Tesoro], de modo que pueda conseguir el dinero cuanto antes. Como mis facturas de hotel ascienden a más de 5 dólares al día, estoy preparado para que se me autorice solo esa cantidad. Envío un recibo extra firmado y jurado por mí para cubrir ese gasto en caso de que sea necesario. Por favor, haga llegar la carta adjunta al superintendente1.

Fielmente suyo,

C. S. Peirce

P. S. No conozco el número de la orden de tesorería emitida para mí.

 

 


Notas

1. Se trata probablemente de la carta de la misma fecha, 2 de junio de 1880, al superintendente Patterson.


Traducción de Sara Barrena (2018)
Una de las ventajas de los textos en formato electrónico respecto de los textos impresos es que pueden corregirse con gran facilidad mediante la colaboración activa de los lectores que adviertan erratas, errores o simplemente mejores traducciones. En este sentido agradeceríamos que se enviaran todas las sugerencias y correcciones a sbarrena@unav.es
Proyecto de investigación "The Cosmopolitan Peirce: Cartas de C. S. Peirce en su cuarto viaje europeo (abril-agosto 1880)"

Fecha del documento: 6 de septiembre 2018
Última actualización: 5 de octubre 2021

[Página Principal]