Carta de Charles S. Peirce a Edward C. Pickering
(París, 21.06.1880)



Esta carta fue escrita por C. S. Peirce a Edward C. Pickering, director del Harvard College Observatory, pidiéndole unas lecturas barométricas.

El original se conserva probablemente entre los Pickering Papers (Harvard University Archives, UA V.630.17.7, Box 4, "Letters from Eminent American Astronomers to E. C. Pickering"). La reproducción digital de la carta ha sido hecha a partir de una fotocopia disponible en el Peirce Edition Project de Indianápolis.
Letter transcription

 

 

 

A cargo de los señores Munroe & Co.
7 Rue Scribe, París
París
21 de junio, 1880

 

Prof. E. C. Pickering
Director Harvard College Observatory

Estimado Señor,

Necesitaría mucho con fines científicos los registros diarios de las lecturas de su barómetro desde el 6 de mayo de 1879 hasta el 16 de junio de 1879. ¿Podría contar con su ayuda para que se copien y se me envíen esos registros a la dirección arriba indicada?

 

Sinceramente suyo,

C. S. Peirce



 

 


Traducción de Sara Barrena (2018)
Una de las ventajas de los textos en formato electrónico respecto de los textos impresos es que pueden corregirse con gran facilidad mediante la colaboración activa de los lectores que adviertan erratas, errores o simplemente mejores traducciones. En este sentido agradeceríamos que se enviaran todas las sugerencias y correcciones a sbarrena@unav.es
Proyecto de investigación "The Cosmopolitan Peirce: Cartas de C. S. Peirce en su cuarto viaje europeo (abril-agosto 1880)"

Fecha del documento: 17 de septiembre 2018
Última actualización:
18 de septiembre 2018
[Página Principal]