Carta de Charles S. Peirce a Carlile P. Patterson
(Londres, 04.08.1876)



Esta carta fue escrita por C. S. Peirce el 4 de agosto de 1876 desde Londres, Inglaterra, a Carlile P. Patterson, superintendente del Harvard College Observatory, dándole noticia de su inminente viaje de regreso.

El original se conserva en The National Archives, Record Group 23, Assistants N-Z, 1876. La reproducción digital de la carta ha sido hecha a partir de la fotocopia disponible en el Peirce Edition Project.
Letter transcription

 

Londres, 4 de agosto 1876

 

 

Sr. C. P. Patterson

Supt. U. S. Coast Survey

Washington D. C.

 

Estimado señor,

Parto hacia Boston el 8 de agosto en el vapor Marathon de Cunard1. Llevaré conmigo unas treinta cajas con instrumentos, libros y papeles, propiedad de la Coast Survey. Una cantidad similar seguirá en un vapor posterior. ¿Podría hacer que la Secretaría extienda una orden para que admita todas esas cosas sin cargos2?

Lamento mucho que como consecuencia de mi apresurado regreso algunas cuestiones importantes, aunque no del todo indispensables, hayan quedado sin atender.

Espero que mis recibos estén terminados antes de partir, pero me he retrasado por haber tenido que enviar algunos a Berlín para que los firmen.

Muy sincera y respetuosamente suyo,

C. S. Peirce

Nota 16 agosto: Enviar la carta habitual a la Secretaría del Tesoro para que lo admitan sin cargos. E. G.

 

 

 


Notas

1. En el Boston Evening Transcript del 21 de agosto de 1876 figura la llegada del vapor al puerto de Boston en la mañana del domingo 20 de agosto con 32 pasajeros de primera clase y 102 pasajeros de tercera, y una valiosa carga de mercancías. Entre la lista de pasajeros de primera se encuentran Charles S. Peirce y su esposa Zina:


Boston Evening Transcript
21 agosto 1876, p. 1

2. En la esquina superior derecha de esta carta hay una anotación de Patterson fechada el 16 de agosto para enviar la carta habitual a una Sección, quizá de aduanas, para que se admita el equipaje sin cargos.

 


Traducción de Sara Barrena (2014)
Una de las ventajas de los textos en formato electrónico respecto de los textos impresos es que pueden corregirse con gran facilidad mediante la colaboración activa de los lectores que adviertan erratas, errores o simplemente mejores traducciones. En este sentido agradeceríamos que se enviaran todas las sugerencias y correcciones a sbarrena@unav.es
Proyecto de investigación "Charles S. Peirce en Europa (1875-76): comunidad científica y correspondencia" (MCI: FFI2011-24340)

Fecha del documento: 19 de enero 2015
Última actualización: 16 de agosto 2021

[Página Principal]