Telegrama de Charles A. Schott a Benjamin Peirce
(Florencia, 30.11.1870)



En este telegrama de Charles A. Schott, desde Roma, a Benjamin Peirce, en Florencia, le comunica que ha reservado habitaciones para él y el resto de la expedición en el Hotel Europa de Roma.

El original se conserva entre los documentos de la correspondencia de Benjamin Peirce en la Houghton Library
[MS Am 2368, Box 10]. La reproducción digital ha sido hecha a partir de una fotografía del original. Para la transcripción de la carta se ha tenido en cuenta la que preparó Max Fisch, accesible en Indianapolis.
 
Anterior/Siguiente

[MS Am 2368, Box 10, Houghton Library, Harvard University]

 

Ricevuto il 30/n 1870 ore 13.10

Destinazione FIRENZE Provenienza Roma

Professore Peirce Hotel
Arno Florence
Six fine rooms ready
friday night hotel europe
If you change plan
telegraph

Schott

Europe

 

[Seis buenas habitaciones preparadas/viernes noche hotel europa/Si cambia plan/telegrafiar]

 

 

 

 

Después de su viaje de exploración preparatoria por Grecia, Italia y España, Charles S. Peirce se reunió con su padre Benjamin y su esposa Zina en Munich el 20 de noviembre de 1870. Desde allí se dirigieron hacia el sur de Italia para la observación del eclipse en Sicilia el 22 de diciembre, pasando por Venecia (24-29 de noviembre), Florencia (29-30 de noviembre), Roma (2-8 de diciembre) y Nápoles (8-13 de diciembre).

Se conservan pocos datos de este viaje que harían junto con otros miembros de la expedición norteamericana y algunos amigos de Benjamin Peirce como Thomas W. Parsons y su esposa, Anna M. Allen. Concretamente este telegrama de Charles A. Schott, junto con la carta de Charles S. Peirce a Winlock del 29 de noviembre de 1870, es el único documento que, por ahora, hemos identificado de la estancia de los Peirce en Florencia en este viaje. El telegrama muestra que se alojaban en el Hotel Arno en Florencia y que Schott había reservado para ese grupo seis habitaciones en el Hotel Europa de Roma, a donde llegarían el viernes 2 de diciembre de 1870.

 



Proyecto de investigación "La correspondencia europea de C. S. Peirce: creatividad y cooperación científica" (Universidad de Navarra 2007-09)

Fecha del documento: 9 de octubre 2012
Ultima actualización: 29 de julio 2017

[Página Principal] [Sugerencias]