Sugerencias de C. S. Peirce para una estancia en Praga
(MS 1560a, p. 8)





Se trata de la octava hoja del cuaderno en el que C. S. Peirce anota algunas sugerencias para el viaje a Europa de un colega del Coast Survey a partir de las experiencias acumuladas en su primer viaje a Europa. Está dedicada a Praga.

El original se conserva entre los
Charles S. Peirce Papers en la Houghton Library (MS Am 1632, MS 1560a) de la Universidad de Harvard. La reproducción digital de la carta ha sido hecha a partir de la fotocopia disponible en el Peirce Edition Project. Para la transcripción de este diario se ha tenido en cuenta la que realizó Max Fisch que se conserva en Indianapolis.

 

Praga1.

 

Necesitas dos días completos aquí al menos.

Fui al Blue Star. Muy bueno.

 




Notas

1. Charles S. Peirce visitó por primera vez Praga a mediados de agosto procedente de Berlín y Dresde. Probablemente viajó en tren desde Dresde el 16 de agosto y estuvo en Praga dos o tres días, pues alrededor del 19 de agosto siguió el viaje en tren a Viena. Los únicos datos que tenemos por ahora de esta estancia son los de esta anotación.

 


Traducción de Izaskun Martínez y Jaime Nubiola (2010)

Una de las ventajas de los textos en formato electrónico respecto de los textos impresos es que pueden corregirse con gran facilidad mediante la colaboración activa de los lectores que adviertan erratas, errores o simplemente mejores traducciones. En este sentido agradeceríamos que se enviaran todas las sugerencias y correcciones a sbarrena@unav.es


Proyecto de investigación "La correspondencia europea de C. S. Peirce: creatividad y cooperación científica (Universidad de Navarra 2007-09)

Fecha del documento: 30 de marzo 2010
Última actualización: 31 de julio 2017

[Página Principal]