Carta de Charles S. Peirce a Samuel Jeffery
(Londres, 08.05.1875)



Este carta fue enviada por C. S. Peirce el 8 de mayo de 1875 a Samuel Jeffery, director del Kew Observatory, para confirmar su visita el 12 de mayo. Fue recibida el día 9 y registrada con el número 2180, "States that he will come to the Observatory on 12th".

El original se conserva en The National Archives, UK: Kew Observatory: Correspondence and Papers, Jeffrey's and Whipple's numbered correspondence: 2141-2200. La reproducción digital de la carta ha sido hecha a partir del original.
Letter transcription

 

[1]

3 Bedford Place2

8 de mayo 1875

Estimado Señor3,

Tendré el placer de presentarme en el Observatorio de Kew el miércoles a las dos en punto.

Muy sinceramente suyo,

C. S. Peirce



Sr. Samuel Jeffery
Director del Observatorio de Kew

 

 

 


Notas

1. Esta carta —hasta ahora desconocida— fue descubierta en junio del 2015 por Sara Barrena y Jaime Nubiola en los National Archives británicos entre la documentación que allí se conserva del Kew Observatory.

El membrete que Peirce utiliza en esta carta, como en muchas otras profesionales y familiares de 1874 y 1875, es una adaptación del escudo familiar de los Peirce.

2. En la carta del 4 de mayo a su madre describe así este alojamiento: "Estamos cómodamente instalados en casa de Mrs. Walter. Tenemos comedor, como llaman siempre al salón de la planta baja, y las 'dos habitaciones traseras' con un vestidor. Tomamos las comidas con la familia, que preferiría no hacer (...)".

3. Con esta breve carta, Charles S. Peirce confirma a Samuel Jeffery, Director del Kew Observatory, que puede acudir el miércoles 12 a visitarle tal como este le había indicado en su carta del 6 de mayo.

 


Traducción de Sara Barrena (2015)
Una de las ventajas de los textos en formato electrónico respecto de los textos impresos es que pueden corregirse con gran facilidad mediante la colaboración activa de los lectores que adviertan erratas, errores o simplemente mejores traducciones. En este sentido agradeceríamos que se enviaran todas las sugerencias y correcciones a sbarrena@unav.es

Proyecto de investigación "Charles S. Peirce en el Kew Observatory, The National Archives, UK" (2015-2016)

Fecha del documento: 20 de octubre 2015
Última actualización: 1 de abril 2021

[Página Principal]