Carta de Thomas V. Lister al Secretario del Almirantazgo
(Londres, 22.05.1875)



Este carta fue enviada por Thomas V. Lister el 22 de mayo de 1875 al Secretario del Almirantazgo, remitiendo copia de la carta del embajador norteamericano, Robert T. Schenck, del 21 de mayo solicitando autorización para que Charles S. Peirce hiciera sus experimentos en Kew.

El original se conserva en The National Archives, UK: Kew Observatory: Correspondence and Papers, Kew Committee of the Royal Society, numbered correspondence [BJ 1/201]. La reproducción digital de la carta ha sido hecha a partir del original.

Letter transcription

 

 

 

 

 

Foreign Office1

22 de mayo 1875

Señor,

El Conde de Derby me ha dado instrucciones para que le transmita la copia de una carta del Representante de Estados Unidos en esta Corte, en la que solicita que se den facilidades al señor C. S. Peirce, de la Coast Survey de Estados Unidos, que tiene a su cargo la tarea de conectar el trabajo pendular de esa agencia con el de Gran Bretaña y otros gobiernos europeos; y así le pido que ruegue a los Señores Comisarios del Almirantazgo que den las instrucciones necesarias para ello, si no hay ninguna objeción.

Soy,

 

Señor,

 

su más obediente

 

 

y humilde servidor,

 

 

 

T. V. Lister2

 

 

 

 

Secretario del Almirantazgo

 

 

 


Notas


1. El sello dice Admiralty. Received. 23 May 1875

2. Sir Thomas Viliers Lister (1832-1902) fue asistente del Subsecretario de Estado para Asuntos Extranjeros entre 1873 y 1894. Está enterrado en St Michael and All Angels Churchyard, Sunninghill, Berkshire. Su documentación se encuentra en los National Archives británicos.


Thomas V. Lister
[Fuente: Bridgeman images]


Traducción de Sara Barrena (2015)
Una de las ventajas de los textos en formato electrónico respecto de los textos impresos es que pueden corregirse con gran facilidad mediante la colaboración activa de los lectores que adviertan erratas, errores o simplemente mejores traducciones. En este sentido agradeceríamos que se enviaran todas las sugerencias y correcciones a sbarrena@unav.es

Proyecto de investigación "Charles S. Peirce en el Kew Observatory, The National Archives, UK" (2015-2016)

Fecha del documento: 22 de octubre 2015
Última actualización: 26 de octubre 2015

[Página Principal]