Carta de Carlile P. Patterson a Robert H. Scott
(Washington, 10.11.1876)



Este carta fue enviada por Carlile P. Patterson el 10 de noviembre de 1876 a Robert H. Scott, presidente del Comité del Kew Observatory, agradeciéndole la buena acogida otorgada a Charles S. Peirce para hacer sus experimentos con el péndulo.

El original se conserva en The National Archives, UK: Kew Observatory: Correspondence and Papers, Kew Commitee of the Royal Society, numbered correspondence [BJ 1/202 in letters: 201-400] con el número asignado 300. La reproducción digital de la carta ha sido hecha a partir del original.
Letter transcription

 

 

[1]

 

 

U. S. Coast Survey Office

Washington, 10 de noviembre de 1876

 

Señor,

Mr. Charles S. Peirce, de la Coast Survey de Estados Unidos, me ha mencionado agradecidamente las muchas facilidades proporcionadas por el Comité de Kew de la Royal Society para desarrollar sus experimentos y observaciones con el péndulo. Tenga el gusto, señor, de expresar mi agradecimiento por la consideración y la amabilidad mostrada a Mr. Peirce, como miembro de la Coast Survey, ante el Comité y también ante Mr. Whipple, del Observatorio2. Me alegrará mucho recordar que el trabajo confiado a Mr. Peirce se ha beneficiado del mejor asesoramiento científico en Inglaterra y en el continente. 

Muy respetuosamente,

C. P. Patterson
Superintendente, U. S. Coast Survey

 

Robert H. Scott, Miembro de la Royal Society
Etc. Etc. Etc.
Londres

 

 

 


Notas

1. Esta carta —hasta ahora desconocida— fue descubierta en junio del 2015 por Sara Barrena y Jaime Nubiola en los National Archives británicos entre la documentación que allí se conserva del Kew Observatory.

2. Aunque la relación de Charles S. Peirce con Robert H. Scott había sido algo tensa a causa de los requisitos burocráticos exigidos por Scott para que Peirce desarrollara sus experimentos en el Observatorio, llama la atención positivamente que el propio Charles S. Peirce escribiera a Scott el 8 de agosto de 1876 agradeciéndole su acogida en Kew y que, al llegar a Washington, se preocupara de que el superintendente Patterson enviara esta carta formal de agradecimiento a Scott.

 


Traducción de Sara Barrena (2015)
Una de las ventajas de los textos en formato electrónico respecto de los textos impresos es que pueden corregirse con gran facilidad mediante la colaboración activa de los lectores que adviertan erratas, errores o simplemente mejores traducciones. En este sentido agradeceríamos que se enviaran todas las sugerencias y correcciones a sbarrena@unav.es

Proyecto de investigación "Charles S. Peirce en el Kew Observatory, The National Archives, UK" (2015-2016)

Fecha del documento: 3 de noviembre 2015
Última actualización: 11 de noviembre 2015

[Página Principal]