Telegrama de Charles S. Peirce a Carlile P. Patterson
(París, 01.10.1875)



Este telegrama fue escrito por C. S. Peirce a Carlile P. Patterson, superintendente del US Coast Survey, el 1 de octubre de 1875 desde París interesándose por el cobro de los gastos.

El original se conserva en The National Archives, Record Group 23, Assistants P, N. 1 (1866-75). La reproducción digital del telegrama ha sido hecha a partir de la fotocopia disponible en el Peirce Edition Project.
 

 



A: Patterson        Recibido en: Corridor, House of Rep's

OCT 1 1875 US Coast Survey Superintendent's Office

Washington


¿Se pagarán en oro los gastos de la expedición?1

Peirce


12 París


 


Notas

1. En su carta a Carlile P. Patterson del 23 de septiembre de 1875 desde París, que Peirce tuvo que interrumpir por su enfermedad, escribía: "Pienso que mi enfermedad puede atribuirse a mi ansiedad por las cuentas, que no puedo hacer porque no si el pago ha de expresarse en oro o en efectivo. ¿Me informaría? Tengo derecho a saberlo". La incertidumbre acerca de los pagos por parte del US Coast Survey afectó mucho a Charles S. Peirce en este viaje. Ya en su carta del 26 de julio de 1875, Patterson le había dicho a Peirce que los gastos serían pagados en oro mientras que los salarios en dólares.


Traducción de Sara Barrena (2013)
Una de las ventajas de los textos en formato electrónico respecto de los textos impresos es que pueden corregirse con gran facilidad mediante la colaboración activa de los lectores que adviertan erratas, errores o simplemente mejores traducciones. En este sentido agradeceríamos que se enviaran todas las sugerencias y correcciones a sbarrena@unav.es
Proyecto de investigación "Charles S. Peirce en Europa (1875-76): comunidad científica y correspondencia" (MCI: FFI2011-24340)

Fecha del documento: 9 de abril 2013
Última actualización: 6 de agosto 2021

[Página Principal]