Carta de Charles S. Peirce a Carlile P. Patterson
(Nueva York, 22.08.1877)



Esta carta fue escrita por C. S. Peirce a Carlile P. Patterson, superintendente del U. S. Coast Survey, el 22 de agosto de 1877 probablemente desde Nueva York, quizá después de un viaje a Washington para entrevistarse con Carlile P. Patterson ya que en la parte superior aparece el nombre Washington tachado, enviándole el prefacio de Photometric Researches.

El original se conserva en
The National Archives, Record Group 23, Assts H-Q 1877, Box 374, (Stack 130, Row 7, Compartment 15, Shelf 4). La reproducción digital ha sido hecha a partir de una fotografía tomada por Karen Needles expresamente para nuestro proyecto.
Letter transcription

 


22 de agosto


Mi querido señor,

Le incluyo aquí un prefacio1 para mis Photometric Researches. Podría ver por favor si cuenta con su aprobación. Si la tiene, envíelo por favor al Prof. Pickering, Harvard College Observatory; si no, devuélvamelo por favor con sus comentarios.

Muy respetuosa y sinceramente suyo

C. S. Peirce

Sr. C. P. Patterson

Supt. U. S. Coast Survey

Washington D. C.

 




Notas

1. En los National Archives no se conserva el texto de este prefacio anejo a la carta del 22 de agosto de 1877. Se incluye aquí un enlace al prefacio efectivamente impreso en Photometric Researches.


Traducción de Sara Barrena (2017)
Una de las ventajas de los textos en formato electrónico respecto de los textos impresos es que pueden corregirse con gran facilidad mediante la colaboración activa de los lectores que adviertan erratas, errores o simplemente mejores traducciones. En este sentido agradeceríamos que se enviaran todas las sugerencias y correcciones a sbarrena@unav.es
Proyecto de investigación "La correspondencia del tercer viaje europeo de Charles S. Peirce (septiembre-noviembre 1877)"

Fecha del documento: 14 de marzo 2017
Última actualización: 3 de octubre 2017

[Página Principal]