Carta de E. Adan a Charles S. Peirce
(La Cambre, Bélgica, 17.07.1880)



Esta carta fue escrita por el mayor E. Adan, director del Instituto Cartográfico Militar belga, a Charles S. Peirce desde La Cambre, agradeciendo el envío de dos trabajos suyos.

La carta se conserva entre los Charles S. Peirce Papers en la Houghton Library (MS Am 1632, L 91a) de la Universidad de Harvard. La reproducción digital de la carta ha sido hecha a partir de una fotografía del original. Para la transcripción de la carta se ha tenido en cuenta la que preparó Max Fisch [VBla(4)#6], accesible en Indianapolis. 
Letter transcription
Anterior/Siguiente



Bélgica


Instituto
Cartográfico Militar1
________________
7e Don Departamento de Guerra
________________


Agradecimientos por el envío de las obras siguientes:

Methods and Results. "Note on the Theory of Economy of Research", App. nº 14.

Idem, "Measurements of Gravity at Initial Stations in America and Europe", App. nº 15.

Con mi más efusivo agradecimiento.

La Cambre, a 17-7-80
El Director
E. Adan2
______________

 

C. S. Peirce,
Asistente del Coast Survey de América

 

 

 

 


Notas

 

1. Por una disposición real del 30 de julio de 1878 se creó el Instituto Cartográfico Militar, dependiendo del Ministerio de la Guerra. Estaba encargado de una misión de interés nacional e internacional como testimonia su participación en diferentes exposiciones [Fuente: "Historique de l'Institut géographique national"]

2. El mayor Émile Adan (1830-1882) había coincidido con Charles S. Peirce en la reunión de la Comisión Permanente de la Asociación Geodésica Internacional en París en 1875 y en la Quinta Conferencia reunida en Stuttgart en 1877. En 1878 Peirce le había hecho llegar un ejemplar de sus Photometric Researches.


[Fuente: Bestor]

 


Traducción de Sara Barrena (2018)
Una de las ventajas de los textos en formato electrónico respecto de los textos impresos es que pueden corregirse con gran facilidad mediante la colaboración activa de los lectores que adviertan erratas, errores o simplemente mejores traducciones. En este sentido agradeceríamos que se enviaran todas las sugerencias y correcciones a sbarrena@unav.es
Proyecto de investigación "The Cosmopolitan Peirce: Cartas de C. S. Peirce en su cuarto viaje europeo (abril-agosto 1880)"

Fecha del documento: 11 de noviembre 2018
Última actualización: 27 de noviembre 2018

[Página Principal]