Telegrama de Charles S. Peirce a Benjamin Peirce
(Marsella, 31.10.1870)



Este telegrama, enviado por Charles Peirce a su padre Benjamin ya en Londres, es el primer documento que se conserva relativo a su paso por Francia. En este telegrama parece consultar a su padre sobre el lugar de encuentro con él y con su esposa Zina en Munich o en Viena.


El original se conserva en entre los documentos de la correspondencia de Benjamin Peirce en la Houghton Library. La reproducción digital del telegrama ha sido hecha a partir del original. Para la transcripción se ha tenido en cuenta la que preparó Max Fisch, accesible en el Peirce Edition Project en Indianapolis.
 
Anterior/Siguiente

 



[MS Am 2368, Box 10, Houghton Library, Harvard University]

LONDON OFFICE

1-11-1870

Received the following telegram

 

From Marseille 31, 3:40 p.m.

To Professor Peirce

Address Baring Bros London

 

Vier Jahreszeiten munich

or if you are gone muns [Munsch]

vienne

Charles

 

[Nos encontraremos en el Hotel] Vier Jahreszeiten [Cuatro Estaciones] de Munich o si os habéis marchado en el Hotel Munsch de Viena.

 





Una de las ventajas de los textos en formato electrónico respecto de los textos impresos es que pueden corregirse con gran facilidad mediante la colaboración activa de los lectores que adviertan erratas, errores o simplemente mejores transcripciones. En este sentido agradeceríamos que se enviaran todas las sugerencias y correcciones a sbarrena@unav.es
Proyecto de investigación "La correspondencia europea de C. S. Peirce: creatividad y cooperación científica" (Universidad de Navarra 2007-09)

Fecha del documento: 14 de agosto 2010
Ultima actualización: 20 de julio 2017

[Página Principal] [Sugerencias]