Telegrama de Charles S. Peirce a Benjamin Peirce
(Florencia, 25.10.1870)



Este telegrama, enviado por Charles Peirce a su padre Benjamin ya en Londres, es el primer documento que se conserva relativo a su viaje a España. En este telegrama anuncia su salida hacia España, pide que se le telegrafíe información el día 7 y prevé el encuentro con su padre hacia el 20 de noviembre de 1870.


El original se conserva en entre los documentos de la correspondencia de Benjamin Peirce en la Houghton Library. La reproducción digital del telegrama ha sido hecha a partir del original. Para la transcripción se ha tenido en cuenta la que preparó Max Fisch, accesible en el Peirce Edition Project en Indianapolis.
 
Anterior/Siguiente

 

[MS Am 2368, Box 10, Houghton Library, Harvard University]

LONDON OFFICE

28-10-1870

Received the following telegram

 

From Florence 25, 4:10 p.m.

To Professor Peirce

Address Care Baring Brothers London

 

Off for Spanini [sic] can telegraph

information on Seventh or rendez

vous anywhere by twentieth

(telegraph care Rabaud freres1

Marseilles dhollenah [?])

 

[Salgo para España. ¿Puedes telegrafiar con información el día siete o nos encontramos donde sea sobre el veinte? (Telegrafía a la atención de Rabaud frères, Marsella)

 



Notas

1. Aunque Max Fisch leyó "Baband frères" se trata, sin duda, de los consignatarios marselleses Rabaud frères. Agradecemos a Jacin Luna esta corrección.


Una de las ventajas de los textos en formato electrónico respecto de los textos impresos es que pueden corregirse con gran facilidad mediante la colaboración activa de los lectores que adviertan erratas, errores o simplemente mejores transcripciones. En este sentido agradeceríamos que se enviaran todas las sugerencias y correcciones a sbarrena@unav.es
Proyecto de investigación "La correspondencia europea de C. S. Peirce: creatividad y cooperación científica" (Universidad de Navarra 2007-09)

Fecha del documento: 2 de noviembre 2010
Ultima actualización: 20 de julio 2017

[Página Principal] [Sugerencias]