Carta de Edward C. Pickering a Charles S. Peirce
(Cambridge, 13.04.1877)



Esta carta fue escrita por Edward C. Pickering a Charles S. Peirce, el 13 de abril de 1877 desde Cambridge, MA, a propósito de la preparación del volumen de Photometric Researches.

No se conserva el original enviado, pero sí la copia del Harvard Observatory que se encuentra en los Harvard University Archives (UAV 630.14. E. C. Pickering, Director, Letterbooks [outgoing], A-3, 1875-78, de la que se ha tomado las imágenes digitales que aquí se reproducen.
Letter transcription

 


13 de abril 1877

 

Muy estimado Señor,

Su nota del día 61 del presente ha llegado puntualmente, pero omitía en ella la respuesta a mi pregunta sobre el estado actual de su trabajo sobre "Photometric Researches". ¿Sería tan amable de informarme de si hay algo mecanografiado más allá de la página 176? Y también, ¿cuántas páginas se requerirán para acabar el volumen? Si no tiene tiempo para dedicar a la edición del resto del trabajo, me ocuparé2, si me envía el resto de la copia, de que

 

 

se haga debidamente. Es deseable que se publique pronto, especialmente porque debería preceder al volumen X, que será publicado en breve. Para evitar retrasos, he escrito a Engelmann para saber hasta dónde ha completado la parte que tiene ya en sus manos. Espero que los volúmenes VI, VII y VIII le lleguen pronto3. Como no estaba seguro de su dirección actual, he retrasado su envío hasta esta mañana.

Muy sinceramente suyo

Edward C. Pickering

Sr. Chas. S. Peirce

558 Lexington Av.

Nueva York

 





Notas

1. En esta carta del 6 de abril, Charles S. Peirce discute con el nuevo director del Observatorio de Harvard, E. C. Pickering, su situación económica, que hasta entonces dependía del acuerdo verbal establecido con su predecesor Joseph Winlock (aunque la cuestión es importante, no traducimos esta carta ya que no tiene una relevancia directa con el tercer viaje europeo de Charles S. Peirce).

2. En su respuesta del 25 de abril, Charles S. Peirce responderá a Pickering que "su propuesta de llevarse el control del trabajo fuera de mis manos es contrario al acuerdo explícito y a la justicia evidente. Me dirigiré a Mr. Eliot [el rector de Harvard] sobre esta materia".

3. Se trata de los volúmenes de los Annals of the Harvard College Observatory. El noveno volumen corresponde a las Photometric Researches de Charles S. Peirce.


Traducción de Sara Barrena (2016)
Una de las ventajas de los textos en formato electrónico respecto de los textos impresos es que pueden corregirse con gran facilidad mediante la colaboración activa de los lectores que adviertan erratas, errores o simplemente mejores traducciones. En este sentido agradeceríamos que se enviaran todas las sugerencias y correcciones a sbarrena@unav.es
Proyecto de investigación "La correspondencia del tercer viaje europeo de Charles S. Peirce (septiembre-noviembre 1877)"

Fecha del documento: 14 de diciembre 2016
Última actualización: 4 de octubre 2021

[Página Principal]