Carta de Charles S. Peirce a Daniel C. Gilman
(París, 22.07.1880)



Esta carta fue enviada por Charles S. Peirce a Daniel C. Gilman, presidente de Johns Hopkins University, el 22 de julio de 1880 desde París, dándole noticia de su precipitado regreso a los Estados Unidos con motivo de la enfermedad de su padre.

El original se conserva entre los Daniel Coit Gilman Papers (MS.0001), Sheridan Libraries de la Johns Hopkins University. La reproducción digital ha sido tomada de la colección de las cartas de C. S. Peirce disponibles on-line.
Letter transcription

 

París, 22 de julio de 1880


Mi estimado Señor,

He sido llamado a casa de repente por la enfermedad de mi padre. Espero por lo tanto comenzar en Baltimore a principios de su año.

Espero y creo que seré más útil en este nuevo año de lo que fui el año pasado.  

Muy fielmente suyo,

C. S. Peirce




Dirección: 4 Kirkland Place1
Cambridge, Mass.

 


Notas

1. La carta está fechada en París justo antes de partir hacia Estados Unidos. Embarcó en el vapor Saint Laurent de la French Line en El Hâvre el 24 de julio y llegó a Nueva York el 4 de agosto. Kirkland Place es la dirección del domicilio familiar.

 


Traducción de Sara Barrena (2018)
Una de las ventajas de los textos en formato electrónico respecto de los textos impresos es que pueden corregirse con gran facilidad mediante la colaboración activa de los lectores que adviertan erratas, errores o simplemente mejores traducciones. En este sentido agradeceríamos que se enviaran todas las sugerencias y correcciones a sbarrena@unav.es
Proyecto de investigación "The Cosmopolitan Peirce: Cartas de C. S. Peirce en su cuarto viaje europeo (abril-agosto 1880)"

Fecha del documento: 19 de noviembre 2018
Última actualización: 27 de noviembre 2018

[Página Principal]