Mapa de la estación de observación
Jerez de la Frontera, España, 22 de diciembre 1870



[Fuente: National Archives, Record Group 23. Se incluyó una reproducción adaptada de este mapa en el Appendix No. 16. Reports of Observations upon the Total Solar Eclipse of December 22, 1870 (Report of the Superintendent of the United States Coast Survey showing the Progress of the Survey during the Year 1870. Washington, Government Printing Office, 1873)].

 

Puede encontrarse una noticia y una fotografía del emplazamiento en la actualidad en José Luis Jiménez: "El astro rey se coronó en Jerez". Sobre Richard Henry Davies puede consultarse la página de JerezSiempre. A la derecha, foto de la bodega de los Davies hacia 1900.

Como se indica en el informe de Benjamin Peirce "el asentamiento principal estaba situado alrededor de una milla al nordeste de la ciudad, en un olivar que pertenecía a los señores Richard H. Davies y su hermano. Estos caballeros pusieron sus terrenos y edificios al servicio de nuestra expedición, y su constante ayuda y generosa hospitalidad con todos los observadores durante su estancia en Jerez es agradecidamente reconocida".

Para más información sobre los Gordon jerezanos en la actualidad puede verse la página familiar.




Proyecto de Investigación "Correspondencia europea de Charles S. Peirce: creatividad y cooperación científica" (Universidad de Navarra 2007-09)

Fecha del documento: 22 de septiembre 2009
Última actualización: 7 de noviembre 2013
[Página Principal]