Carta de Charles S. Peirce a Edward C. Pickering
(París, 03.06.1883)



Esta carta fue escrita por C. S. Peirce a Edward C. Pickering, director del Harvard College Observatory, acusando recibo de la carta de este del 7 de mayo.

El original se conserva probablemente entre los Pickering Papers (Harvard University Archives, UA V.630.17.7, Box 4, "Letters from Eminent American Astronomers to E. C. Pickering"). La reproducción digital de la carta ha sido hecha a partir de una fotocopia disponible en el Peirce Edition Project de Indianápolis.
Letter transcripcion

 

 

 


París, 3 de junio, 1883

 

Muy estimado Señor1,

Su carta del 7 de mayo acaba de llegarme. Por favor, haga el uso que pueda de todo lo que he dejado a su alcance2.

Con mis mejores recuerdos para Mrs. Pickering, muy fielmente suyo,

C. S. Peirce


 

 

 


Notas

1. Edward C. Pickering (1846-1919) fue director del Observatorio de Harvard durante varias décadas, tras la muerte de Joseph Winlock en 1875. Centró su atención en la fotografía estelar. Impulsó decisivamente la publicación de los Photometric Researches de Charles S. Peirce, que se distribuyó entre los científicos europeos y americanos en 1878.

2. No sabemos el contenido de esa carta que no hemos localizado.


Traducción de Sara Barrena (2019)
Una de las ventajas de los textos en formato electrónico respecto de los textos impresos es que pueden corregirse con gran facilidad mediante la colaboración activa de los lectores que adviertan erratas, errores o simplemente mejores traducciones. En este sentido agradeceríamos que se enviaran todas las sugerencias y correcciones a sbarrena@unav.es
Proyecto de investigación "The Cosmopolitan Peirce: Cartas de C. S. Peirce en su quinto viaje europeo (2 de mayo-18 de septiembre 1883)"

Fecha del documento: 31 de julio 2019
Última actualización:
11 de octubre 2021
[Página Principal]