C. S. Peirce en la Reading Room del British Museum

(18 de julio de 1870)

 

Anterior / Siguiente

 



Detalle del libro de registro de la Reading Room del British Museum en el que Peirce firmó el 18 de julio de 1870.
Debajo la página del libro de registro en el que se encuentra la firma de Peirce (3349)





 

Quinto viaje

Peirce se registró de nuevo en la Reading Room el 20 de junio de 1883 como muestra el detalle del libro de registro que puede verse debajo .

 


 

 

Entre los papeles de carácter misceláneo que se conservan en el MS 1575 de los Charles S. Peirce Papers de la Houghton Library se encuentra un cuaderno de la British Standards Office ("Supplied for the Public Service") en el que Peirce transcribe algunas páginas del Opusculum perpetua memoria dignissimum, de natura Magnetis, et eius effectibus. Item de motu continuo, etc. de Joannes Taisnier que consultó muy probablemente en la British Library esos días en Londres. Se reproducen aquí debajo la cubierta de ese libro de 1562 y la transcripción que hace Peirce en seis páginas de algunos datos de ese libro, del todo relevante para la edición que estaba preparando del Petrus Peregrinus:

 

 

 

 

 



Hay un ejemplar de este libro en la Houghton Library de la Universidad de Harvard Biblioteca de Harvard y en otras varias bibliotecas de Europa.

Bibliografía

-A. M. Minecan "Análisis y traducción bilingüe de la carta de Pedro el Peregrino de Maricourt al caballero Siger de Foucaucourt: Sobre el imán (De magnete)", Disputatio. Philosophical Research Bulletin 6/7 (2017), 277-307.

 

 

Agradecemos a Barbara Canepa, al British Museum y a Ramon Nubiola el habernos facilitado estas imágenes.




Proyecto de Investigación "Correspondencia europea de Charles S. Peirce: creatividad y cooperación científica" (Universidad de Navarra 2007-09)

Fecha del documento: 21 de agosto 2008
Última actualización: 18 de marzo 2019
[Página Principal]