Curriculum Vitae

Marta Torregrosa



Departamento de Cultura y
Comunicación Audiovisual
Universidad de Navarra
E-31080 Pamplona (España)

Tel (34) 948.42.56.00
Fax (34) 948.42.56.36
e-mail: mtorreg@unav.es




Fecha y lugar de nacimiento: 26 de noviembre de 1973, Dénia (España)
Nacionalidad: Española

EDUCACIÓN

1996
Licenciatura en Filosofía, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Navarra.
2001
Doctorado en Filosofía, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Navarra, con la tesis "El pensamiento de Eugenio d'Ors: Diálogo entre la filosofía y la vida"

 

ACTIVIDAD PROFESIONAL

1993-1996
Alumna interna del Departamento de Filosofía. Universidad de Navarra
1997-2001
Ayudante del Departamento de Filosofía. Universidad de Navarra
2000-2001
Profesora Encargada Interina de curso, Facultad de Filosofía, Universidad de Navarra
2001-2003
Profesora Encargada Interina de curso, Facultad de Comunicación, Universidad de Navarra
2003-2010
Ayudante doctor, Facultad de Comunicación, Universidad de Navarra
2010-
Profesora Contratada Doctora, Facultad de Comunicación, Universidad de Navarra

 

FUNCIONES DE GOBIERNO Y ADMINISTRACIÓN UNIVERSITARIA

tr>
2017-
Directora Académica del Programa Avanzado en Dirección de Empresas de Moda. ISEM Fashion Business School
2015-
Codirectora del Programa Internacional en Comunicación de Moda. Facultad de Comunicación
2015-2017
Subdirectora del Máster de Guión Audiovisual. Facultad de Comunicación
2014-2015
Coordinadora del Grado de Comunicación Audiovisual. Facultad de Comunicación
2012-2014
Subdirectora del Dpto. de Cultura y Comunicación Audiovisual. Facultad de Comunicación
2009-2012
Secretaria del Dpto. de Cultura y Comunicación Audiovisual. Facultad de Comunicación
2004-2008
Adjunta a Dirección de Estudios. Facultad de Comunicación.


RECONOCIMIENTOS DE INVESTIGACIÓN

— Sexenio de Investigación 2005-2010 concedido por el Comité Asesor de la CNEAI nº 11 (2017)

 

 

LIBROS

2018

M. Torregrosa (ed.), El consumidor de moda, EUNSA, Pamplona, 2018

2016

Urgellés Molina, Alicia; Torregrosa Puig, Marta; Sánchez-Blanco, Cristina (Coords.), Fashion on the Move: Rethinking Design. X International Fashion Conference. University of Navarra, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra, Pamplona, 2016. 356 págs.

2014
Marta Torregrosa, Cristina Sánchez-Blanco y Teresa Sádaba (coords.), Digital Development in The Fashion Industry: Communication, Culture and Bussines. IX International Fashion Conference-La moda en el entorno digital: comunicación, cultura y negocio. IX Congreso Internacional de Moda, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra, Pamplona, 2014
2011
M. Codina y M. Torregrosa (eds.), Construir la cultura: Tendencias, diseño y consumo. VIII Congreso de Moda, Universidad de Navarra, Pamplona
2010
M. Torregrosa (Coord.), Imaginar la realidad. Ensayos sobre la representación de la realidad en el cine, la televisión y los nuevos medios, Comunicación social, Sevilla
2009
M. Codina y M. Torregrosa (eds.), Oriente y occidente: la moda, síntesis de culturas, Ulzama, Pamplona
2003
Filosofía y vida de Eugenio d'Ors. Etapa catalana: 1881-1920. Pamplona, Eunsa, 319 páginas

 

ARTÍCULOS Y CAPÍTULOS EN LIBROS

2021

(en colaboración C. Sánchez-Blanco, J. del Río Pérez, M. Torregrosa, E. L. Sanjurjo, "Advertising Format Evolution in Fashion Brands’ Communication: Contagious Case Study 2010–2020", en T. Sádaba, N. Kalbaska, F. Cominelli, L. Cantoni, M. Torregrosa Puig (eds.) Fashion Communication. Springer, Cham, 2021 (DOI: https://doi.org/10.1007/978-3-030-81321-5_9)

2021

(en colaboración con C. Sánchez-Blanco): "Mediatization: Understanding the Rise of Fashion Exhibitions", en T. Sádaba, N. Kalbaska, F. Cominelli, L. Cantoni, M. Torregrosa Puig (eds.) Fashion Communication. Springer, Cham, 2021 (DOI:  https://doi.org/10.1007/978-3-030-81321-5_6)

2021

(en colaboración con J. Serrano y C. Sánchez-Blanco): "Mediatization of fashion: an approach from the perspective of digital media logic", en E. Paulicelli, V. Manlow, E. Wissinger, The Routledge Companion to Fashion Studies, Routledge, 2021, pp. 403-411 (1st ed.)  (DOI: https://doi.org/10.4324/9780429264405)

2018

(En colaboración con C. Sánchez-Blanco y J. Serrano-Puche), "Consumo de medios digitales y aceleración en la moda: una aproximación desde la cultura emocional", en M. Torregrosa (ed.), El consumidor de moda, EUNSA, Pamplona, 2018, pp. 125-142

2018
(En colaboración con M. del Rincón, Efrén Cuevas), "The representation of personal memory in Alan Berliner’s First Cousin Once Removed", Studies in Documentary Film, 12:1, pp. 16-27 (DOI: https://doi.org/10.1080/17503280.2017.1399575)
2017
(En colaboración con M. Del Rincón y E. Cuevas), "La representación de la memoria personal: las películas de memorias", Zer, 22, 42, pp. 175-188
2016
(En colaboración con J. Nubiola), "Eugenio d'Ors y el pragmatismo", en Pedro Russi (Org.), Eugenio d'Ors e Charles S. Peirce: jogo e pragmatismo em açao, OJM Casa Editorial, Sarapuí, 2016, pp. 18-46
2015
(En colaboración con C. Sánchez-Blanco, T. Sádaba), "Introducción", en T. Sádaba (Ed.), Moda en el entorno digital, Eunsa, Pamplona, 2015, pp.11-16
2015
(En colaboración con M. Noguera Tajadura), "Los fashion films como relatos audiovisuales de marca" en T. Sádaba (Ed.), Moda en el entorno digital, Eunsa, Pamplona, 2015, pp. 173-186
2014
(En colaboración con M. Noguera Tajadura y otros), "La moda en España ante la convergencia de Bolonia. Un estudio desde la perspectiva de la comunicación", Sphera Publica, 14, 1, pp. 124-141
2013
"El éxito del paradigma de la transmisión y la renovación de la comunicación como fundamento de la vida social", en Mª Isabel de Salas y Enric Miralles (coords.), Prospectivas y tendencias para la comunicación en el siglo XXI, CEU ediciones, Madrid, 149-165

2013

"Epílogo. La comunicación: un asunto práctico", Poéticas de la persona. Creación, responsabilidad y vigencia en la comunicación pública y la cultura, R. Gutiérrez Delgado (coord.), Comunicación Social, Salamanca, 388-390

2012

(en colaboración con M. Martín Algarra y J. Serrano-Puche), "Comunicación como integración. Algunas ideas para una teoría comunicativa de lo social", Communication and social life, Maxwell McCombs and Manuel Martín Algarra (eds.), Eunsa, Pamplona, 2012, 321-341

2012

(en colaboración con C. Raventós y E. Cuevas), "El docudrama contemporáneo: rasgos configuradores", Trípodos, 29, 117-132

2011

"The Pragmatism of Eugenio d'Ors", Pragmatism in the Americas, G. F. Pappas (eds.), Fordham University Press, Nueva York, 100-111

2010

(en col. con Jaime Nubiola), "Altre cop el pragmatisme: Ferrater Mora i Eugeni d'Ors", El pensament de Eugeni d'Ors, Josep-Maria Terricabras (ed.), Publicacions de la Càtedra Ferrater Mora, Girona, 247-256

2010

(en colaboración con E. Cuevas), " El show de Truman. Estrategias metaficcionales y quiebras del simulacro", Área Abierta, 25.

2010

(en colaboración con E. Cuevas), "Representar la realidad en la encrucijada audivisual", Perspectivas del mundo de la comunicación56, febrero, 5-6.

2010
"La imagen sintética ante el debate representación/simulación" en M. Torregrosa (coord.), Imaginar la realidad. Ensayos sobre la representación de la realidad en el cine, la televisión y los nuevos medios, Comunicación Social, Sevilla, 23-35.
2009
(en colaboración con R. Gutiérrez Delgado), "Saber y poder en los profesionales de la comunicación. Una aproximación al concepto de autoridad desde la epistemología de la comunicación, Palabra Clave,12, 2, 287-299
2009
"Subjetividad, objetividad y realidad: la ficción en el pensamiento de Eugenio d’Ors" en R. Jiménez Cataño e I. Yarza, Mimesi, verità e fiction, Edusc, Roma, 167-175.
2009
(en colaboración con Jaime Nubiola, "El pensamiento catalán de Eugeni d’Ors: etapa catalana" en M. Garrido, N. R. Orringer, L. M. Valdés (coords.), El legado filosófico español e hispanoamericano del siglo XX, Cátedra, 293-303.
2009
(en colaboración con Manuel Martín Algarra), "Investigaciones sobre los efectos de la comunicación" en Julio César Herrero (ed.), Manual de Teoría de la Información y de la comunicación, Editorial Universitas, Madrid, 351-371.
2009
(en colaboración con Manuel Martín Algarra), "El objeto de estudio de la Teoría de la comunicación" en Julio César Herrero (ed.), Manual de Teoría de la Información y de la comunicación, Editorial Universitas, Madrid, 9-26.
2008
"La naturaleza del cine de no ficción: Carl R. Plantinga y la herencia pragmatista del signo", Zer, 24, 303–315.
2007
"Il pragmatismo nel pensiero di Eugenio d'Ors" en I Pragmatisti italiani. Tra alleati e nemici, G. Maddalena e G. Tuzet (eds.), Alboversorio, Milan, 245–254.
2007
"El diálogo comunicativo como fuente de saber. Claves antropológicas del intelectualismo post–pragmático de Eugenio d'Ors", en Juan F. Sellés (ed.), Propuestas antropológicas del siglo XXI (II), Eunsa, Pamplona, 113–126.
2007
"El pragmatismo en el pensamiento de Eugenio d'Ors", Anuario Filosófico, XL/2, 373–387.
2006
"C. S. Peirce en el Diccionario de Filosofía de Ferrater Mora", Anthropos 212, 183-185
2006
"Ors i Rovira, Eugenio", Diccionario Biográfico Español, Real Academia de la Historia, Madrid, vol. XXXVII
2005
"Eugenio d'Ors y la superación del pragmatismo" en Carlos X. Ardavín, Eloy E. Merino, Xavier Pla (eds.), Oceanografía de Xènius. Estudios críticos en torno a Eugenio d'Ors, Estudis Catalans 6, Reichenberger, 89-98
2005
(en colaboración con J. Nubiola), "Eugenio d'Ors" en F. Volpi y A. Martínez-Riu (eds.), Gran enciclopedia de obras filosóficas, Herder, Barcelona, Tomo II, 1591-1595
2002
"El Noucentisme de Eugenio d'Ors. Una visión estética del mundo" en M. Vega Rodríguez y C. Villar-Taboada (eds.), Pensamiento español y música en torno a un cambio de siglo: XIX-XX, Sitem-Glares, Valladolid, 83-91
2002
"El sentido humanizador del trabajo", Nuevas tendencias, 49, 93-95
1996
(en colaboración con Lostao E., García, M., Marqués, C., Marrodán J.), "La incomunicación no es problema, el fenómeno de la soledad" en Comunicación: Diálogo y tolerancia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra, Pamplona, 87-93.
1995
(en colaboración con Marqués, C., Marrodán J., Mateos A.), "El sentido vital del filosofar" en Trabajo: inventar el futuro, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra, Pamplona, 299-306.

 

PUBLICACIONES ELECTRÓNICAS

2000
Metodologia de la investigación , Grupo de Estudios Peirceanos (marzo 2002)
1998
(en colaboración con J. Nubiola), "Eugenio d'Ors. El hombre y su obra" en J. L. Gómez-Martínez (ed.), Repertorio Íbero e Iberoamericano de ensayistas y filósofos, Proyecto Ensayo Hispánico, University of Georgia, Athens, GE

 

RECENSIONES

2010

"Recensión de Pablo García Ruiz, Repensar el consumo, Ediciones Universitarias, Madrid en Revista Empresa y Humanismo, XIII, 1/10, pp. 397-400.

2006
"Recensión de Jordi Rodríguez Virgili, El Alcázar y Nuevo Diario. Del asedio al expolio (1936-1970), Cie Dosat, Madrid, 2005" en Nuevas Tendencias 62 (abril 2006), pp. 88-91
2002
"Recensión de Fernando Díez, Utilidad, deseo y virtud. La formación de la idea moderna del trabajo, Península, Barcelona, 2001" en Nuevas Tendencias 47, pp. 97-99
2001
"Recensión de Eugenio d'Ors, El cuadrivio itinerante. Último Glosario III, La Veleta, Granada, 2000" en Anuario Filosófico XXXIV/1, pp. 223-224
1999
"Recensión de Eugenio d'Ors, Cézanne, El Acantilado, Madrid, 1999" en Nueva Revista 64, pp. 86-88

 

CONTRIBUCIÓN A CONGRESOS

tr>

2021

(en colaboración con C. Sánchez-Blanco, J. del Río Pérez y E. L. Sanjurjo E.L.): "Advertising Format Evolution in Fashion Brands’ Communication: Contagious Case Study 2010-2020", FACTUM 21. Fashion communication. Between Tradition and Future. June, 28-July 1, 2021. School of Communication Universidad de Navarra (Pamplona, Spain) 

2021

(en colaboración con Cristina Sánchez-Blanco): "Mediatization: Understanding the Rise of Fashion Exhibitions", FACTUM 21. Fashion communication. Between Tradition and Future. June, 28-July 1, 2021. School of Communication Universidad de Navarra (Pamplona, Spain) 

2021

(en colaboración con T. Sábada): "Auctoritas & Potestas in the Fashion Media Ecosystem". FACTUM 21. Fashion communication. Between Tradition and Future. June, 28-July 1, 2021. School of Communication Universidad de Navarra (Pamplona, Spain) 

2018

(en colaboración con J. del Río y C. Sánchez-Blanco), "Creative and Effective Communication Trends among Fashion Brands: Contagious Magazine Analysis 2010-2017", "What’s Going On? A discourse on Fashion, Design and Sustainability". 6th Global Fashion Conference. 31 de octubre-1 de diciembre 2018, London College of Fashion.

2016

(en colaboración con Cristina Sánchez-Blanco), "Luxury and e-commerce. Engaging Millennials", 5th Global Fashion Conference. Tradition and Innovation: Challenges for Fashion and Luxury in the 21st Century, 20th-21st October, Stockholm University

2016

(en colaboración con Cristina Sánchez-Blanco y María Fraile), "Lujo y ecommerce: cómo conectar con los millennial", X International Fashion Conference, Fashion on the move: rethinking design, 20-21 de abril, Universidad de Navarra, Pamplona. 

2015

(en colaboración con M. Noguera y C. Sánchez-Blanco), "Women's Tales: a feminine espression" en Fashion Tales 2015: Feeding the Imaginary, ModaCult. Università Cattolica di Milano, Milán, 18-19 de junio

2014

(en colaboración con M. Noguera), "Representaciones audiovisuales de marcas de lujo. Un análisis comparativo de los fashion films de Dior y Miu Miu", IX Congreso Internacional de Moda: "La moda en el entorno digital: comunicación, cultura y negocio", Facultad de Comunicación, Universidad de Navarra, 12 y 13 de marzo

2014
(en colaboración con M. Noguera), "Comunicación y moda: aproximación a un nicho teórico", IX Congreso Internacional de Moda: "La moda en el entorno digital: comunicación, cultura y negocio", Facultad de Comunicación, Universidad de Navarra, 12 y 13 de marzo

2013

"El éxito del paradigma de la transmisión y la renovación de la comunicación como fundamento de la vida social". Participación en la Mesa Redonda "Hacia un nuevo paradigma de la comunicación: la crisis de los modelos de la comunicación de masas" en el XIV Foro de Investigación en Comunicación: "Prospectivas y tendencias para la comunicación en el siglo XXI". Fundación General de la UCM, Universidad Cardenal Herrera CEU Valencia y Universidad de Alicante. 18 de febrero, Valencia

2012

(en colaboración con M. Noguera y otros), "Fashion Studies in Spain after the Bolonia Convergence. An Approach from the Communication Perspective" en el III International Global Fashion Conference. Global Fashion 2012: Future Options for the Fashion World. Universidad Complutense, 15-17 de noviembre, Madrid

2012

(en colaboración con M. Codina y otros), "Origin and Evolution of Short Fashion Films. A New Means of Brand Communication" en el 13th International Conference of ModaCult. Fashion Tales 2012, Università Cattolica di Milano, 7-9 de junio, Milán

2010

(en colaboración con M. Martín Algarra y J. Serrano), "Un periodismo sin periodos: actualidad y tiempo en la era digital" en el XII Congreso de la Sociedad Española de Periodística: Periodística y web 2.0: hacia la construcción de un nuevo modelo, Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, 21 y 22 de mayo, Valencia.

2009

"Imagen sintética y representación: ¿una fractura epistemológica?", XXIV CICOM: IMAGEing Reality. La representación de la realidad en el cine, la televisión y los nuevos medios, Facultad de Comunicación, Universidad de Navarra, 22-24 de octubre, Pamplona.

2009
(En colaboración con Ruth Gutiérrez) "Una aproximación desde la epistemología al concepto de autoridad: saber y poder en la comunicación pública", XXIII CICOM: Excelencia e innovación en la comunicación, Facultad de Comunicación, Universidad de Navarra, 12 y 13 de febrero, Pamplona.
2008
(En colaboración con Jaime Nubiola) "A vueltas con el pragmatismo: Ferrater Mora y Eugeni d'Ors", Simposi Internacional Eugeni d'Ors, Facultat de Lletres, Universitat de Girona, 27–28 noviembre. Girona.
2007
"Subjetividad, objetividad y realidad: la ficción en el pensamiento de Eugenio d'Ors", Mimesi, verità, fiction. Ripensare l'arte. Sulla scia Della Poetica di Aristotele, III Convengo di Poetica & Cristianesimo, Roma, 29-30
2006
(en colaboración con Efrén Cuevas), "Realismo y subjetividad en el documental español reciente: El cielo gira y Retrato”, XI Congreso Internacional de la Asociación española de historiadores del cine, Córdoba (España)
2002
"El descubrimiento del yo. Una necesidad para el trabajo del siglo XXI", Profesionales para un mundo globalizado. XVII Congreso Internacional de Comunicación, Pamplona (España)
1999
"Cambio de siglo en la Filosofía Española. La tensión entre el pensamiento y la vida en José Ortega y Gasset y Eugenio d’Ors", II Jornadas de Música y Filosofía, Universidad de Valladolid, Sedano-Burgos (España)
1998
"Eugenio d’Ors y el arte", I Jornadas de Música y Filosofía: siglos XIX-XX, Universidad de Valladolid, Sedano-Burgos (España)
1997
"Menéndez Pelayo y Eugenio d’Ors. Un humanismo de síntesis", XXXIII Reuniones Filosóficas: Las regeneraciones de la filosofía española, Universidad de Navarra, Pamplona (España)

 

ESTANCIAS EN CENTROS EXTRANJEROS

1. Film Studies Program. Department of Romance, German and Slavic Languages and Literatures, The George Washington University, Washington DC. Junio–Julio de 2006. Tema: Carl R. Plantinga y C. S. Peirce: la imagen como signo.

2. Dipartimento di Filosofia. Universita Roma Tre, Roma, Italia. Septiembre de 2006. Tema: Recepción del pragmatismo norteamericano en el mundo hispánico.

 

PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

1. Interdisciplinariedad desde la filosofía de la ciencia: Comprensión teórica y desarrollo práctico mediante las nuevas tecnologías

Investigador principal: Jaime Nubiola
Fecha inicio: diciembre 2000 Fecha final: septiembre 2002
Entidad que lo financia: Plan Investigación Universidad de Navarra (PIUNA)

2. La recepción de C. S. Peirce en el mundo hispánico

Investigador principal: Jaime Nubiola
Fecha inicio: enero 2001 Fecha final: diciembre 2001
Entidad que lo financia: Gobierno de Navarra

3. La recepción del pragmatismo en el mundo hispánico: La articulación de ciencia y filosofía

Investigador principal: Jaime Nubiola
Fecha inicio: octubre 2002 Fecha final: septiembre 2005
Entidad que lo financia: Plan Investigación Universidad de Navarra (PIUNA)

4. La recepción de C. S. Peirce en el mundo hispánico

Investigador principal: Jaime Nubiola
Fecha inicio: Enero 2004 Fecha final: Diciembre 2005
Entidad que lo financia: Gobierno de Navarra

5. Poética y pragmática en las estructuras profundas de la narración: criterios estabilizadores para la creatividad y la recepción poéticas

Investigador principal: Marta Frago
Fecha inicio: Octubre 2004 Fecha final: septiembre 2006
Entidad que lo financia: Plan de Investigación Universidad de Navarra (PIUNA)

6. Edición crítica de la obra catalana completa de Eugenio d'Ors. Su contexto histórico y literario, su recepción crítica

Investigador principal: Xavier Pla
Fecha inicio: Enero 2004 Fecha final: Diciembre 2005
Entidad que lo financia: Ministerio de Ciencia y Tecnología

7. El pensamiento musical en la cultura española de la Generación del 98 a la Generación del 27

Investigador principal: Mª Antonia Virgili Blanquet
Fecha inicio: 2005 Fecha final: 2008
Entidad que lo financia: Ministerio de Ciencia y Tecnología

8. La teoría de la comunicación como presupuesto de la ciencia social.

Investigador principal: Manuel Martín Algarra
Fecha inicio: 2005 Fecha final: 2007
Entidad que lo financia: Plan Investigación Universidad de Navarra (PIUNA)

9. Entre el arte, la literatura y la política: edición y estudio de la obra de Eugenio d’Ors en la Europa de entreguerras (Barcelona, Madrid, París)

Investigador principal: Xavier Pla
Fecha inicio: 2006 Fecha final: 2009
Entidad que lo financia: Ministerio de Ciencia y Tecnología



10. Acción Integrada Hispano Italiana: La recepción del pragmatismo por parte de los filósofos españoles e italianos y la interacción de los pragmatistas mediterráneos durante el siglo XX

Investigadores principales: Jaime Nubiola (Navarra) y Rosa Maria Calcaterra (Universita degli Studi Roma Trè)
Fecha inicio: 2005 Fecha final: 2006

Entidad que lo financia: Programa Nacional de Cooperación Internacional de Ciencia y Tecnología (HI 2004-0282) y Ministero dell'Istruzione, dell'Università e della Ricerca

11. Realismo y representación en el cine y la TV contemporáneos

Investigador principal: Efrén Cuevas.
Fecha de inicio: enero 2007 Fecha final: septiembre 2009
Entidad que lo financia: Plan de investigación de la Universidad de Navarra.

12. Realismo y representación en el cine y televisión contemporáneos

Investigador principal: Efrén Cuevas.
Fecha de inicio: julio 2008 Fecha final: julio 2010
Entidad que lo financia: Gobierno de Navarra

12. Creación e innovación en la construcción y posicionamiento de marcas de moda españolas a través de la comunicación

Investigador principal: Cristina Sánchez-Blanco
Fecha de inicio: 1 de septiembre 2012 Fecha final: _________
Entidad que lo financia: Plan de Investigación de la Universidad de Navarra (PIUNA)



TESIS DOCTORALES DIRIGIDAS

1. Mariano Navarro Arroyo: Comunidad y comunicación en el pragmatismo social: Charles Horton Cooley, George Herbert Mead y John Dewey. Facultad de Comunicación. Universidad de Navarra, 2011 [codirección con Manuel Martín Algarra].

2.  María del Rincón Yohn, La representación cinematográfica de la memoria personal en la ficción y el documental, Facultad de Comunicación, Universidad de Navarra, junio 2016 [codirección con Efrén Cuevas Álvarez].

3. Joao Maria Martins Da Cunha, El espacio personal en la comunicación, Instituto Empresa y Humanismo, Universidad de Navarra, junio 2017 [codirección con Manuel Martín Algarra].

TESIS DE MASTER, LICENCIATURA Y TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN DOCTORAL DIRIGIDOS

1. Elena Biurrun: Conceptos actuales de inteligencias múltiples y creativas para la cultura y las organizaciones del siglo XXI: ken Robinson y Howard Gardner. Trabajo de investigación Máster Gobierno y Cultura de las Organizaciones, Universidad de Navarra, diciembre 2012.

2. Carme Raventós Mercadé: La representación de la realidad en el docudrama. Trabajo de investigación doctoral. Facultad de Comunicación., Universidad de Navarra, junio 2010.

3. Irene Fernández García: "Familia y menores en situación de desamparo. Deficiencias y alternativas: Nurse-Family Partnership". Trabajo de investigación Máster Gobierno y Cultura de las Organizaciones, Universidad de Navarra, mayo 2014 (codirigido con Alfonso Osorio de Rebellón Yohn).







Última actualización: 17 de marzo 2022

 

[GEP] [Página Principal] [Sugerencias]