COMMUNICATION-SOCIETY.COM ENGLISH VERSION
Comunicación y Sociedad Universidad de Navarra | Facultad de Comunicación
ÁREA DE USUARIOS

Nombre de Usuario: Contraseña:
Ok Deseo registrarmeHe olvidado mi contraseña
GoogleDENTRO DE C&S Ok

Calidad Revistas Científicas Españolas
VOL.
16(2)/
2003
Autor / Mª Victoria CARRILLO DURÁN Doctora en Ciencias de la Información (Publicidad y Relaciones Públicas). Titulas de Universidad interina
Artículo / La transmisión de valores sociales por medio de las imágenes. La identificación de la mujer delgada igual a mujer triunfadora en la población adolescente

Resumen /

Es una realidad que las imágenes comunican, y está más que demostrado el valor comunicativo de la imagen en los mensajes audiovisuales. No está tan investigado cómo la imagen corporal permite comunicar valores de tipo social. En este trabajo nos planteamos la posible relación entre la imagen corporal y “el éxito” (tanto a nivel de triunfo social como a nivel de relaciones personales) a través del cuerpo de la mujer. La muestra de estudio se compone de población adolescente femenina proclive a la percepción de la imagen corporal y de población femenina adolescente no proclive a la citada percepción.

Palabras clave /

éxito, Valores sociales, Imagen corporal, Mujer

© Communication & Society - Facultad de Comunicación - Universidad de Navarra | www.unav.es | Contacto | Aviso legal | Mapa del sitio