COMMUNICATION-SOCIETY.COM ENGLISH VERSION
Comunicación y Sociedad Universidad de Navarra | Facultad de Comunicación
ÁREA DE USUARIOS

Nombre de Usuario: Contraseña:
Ok Deseo registrarmeHe olvidado mi contraseña
GoogleDENTRO DE C&S Ok

Calidad Revistas Científicas Españolas
VOL.
27(2)/
2014
Autor / Eduardo CRESPO Profesor de Psicología Social. Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Campus de Somosaguas. 28223 Madrid
Autor / Juan Carlos REVILLA CASTRO Professor of Social Psychology. Social Psychology Department. Complutense University of Madrid. Spain.
Autor / Fermín ELIZAGA Meteorólogo. Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. c/ Leonardo Prieto Castro, 8. 28071 Madrid
Otros autores:  1 2 3
Artículo / Meteorología y sociedad: uso y evaluación de la información meteorológica

Resumen /

La información meteorológica es cada vez más importante en la sociedad del conocimiento. Los datos obtenidos en el estudio 2886 del Centro de Investigaciones Sociológicas, en cuya elaboración participaron los autores de este texto, reflejan un alto nivel, tanto de atención a la información meteorológica como de valoración de la importancia actual de la misma. Este interés se fundamenta en una alta confianza en dicha información, sustentada en altos indicadores de acierto, comprensibilidad y utilidad de la misma. Se analiza el conocimiento y la comprensión de la información meteorológica, así como las fuentes y el uso que se hace de ella.

Palabras clave /

Información meteorológica, confianza, comprensión, fuentes de información, usos informativos

© Communication & Society - Facultad de Comunicación - Universidad de Navarra | www.unav.es | Contacto | Aviso legal | Mapa del sitio