COMMUNICATION-SOCIETY.COM ENGLISH VERSION
Comunicación y Sociedad Universidad de Navarra | Facultad de Comunicación
ÁREA DE USUARIOS

Nombre de Usuario: Contraseña:
Ok Deseo registrarmeHe olvidado mi contraseña
GoogleDENTRO DE C&S Ok

Calidad Revistas Científicas Españolas
VOL.
23(1)/
2010
Autor / Enrique GUERRERO Profesor de Programación Televisiva. Universidad de Navarra. Facultad de Comunicación.
Artículo / El desarrollo de proyectos audiovisuales: adquisición y creación de formatos de entretenimiento

Resumen /

El desarrollo de proyectos audiovisuales, además de constituir la primera etapa del proceso de producción, destaca por ser aquella en la que se toma la decisión más importante: el tipo de contenido a producir. En este punto, el productor puede optar por adquirir un formato internacional de éxito y adaptarlo a un mercado determinado, o bien crear una fórmula original apoyándose en su propio equipo de I+D+I. El presente artículo analiza de un modo pormenorizado tanto el proceso de compra de formatos de entretenimiento como el diseño de proyectos originales, fase crucial y previa a la producción del contenido. En ambos casos, esta etapa debe entenderse como un proceso creativo que requiere de tiempo e inversión, pues de su correcto desarrollo dependerá en buena medida la calidad y el éxito del producto audiovisual.

Palabras clave /

Producción, Entretenimiento, Formato, Televisión, Desarrollo, Proyectos audiovisuales

© Communication & Society - Facultad de Comunicación - Universidad de Navarra | www.unav.es | Contacto | Aviso legal | Mapa del sitio