COMMUNICATION-SOCIETY.COM ENGLISH VERSION
Comunicación y Sociedad Universidad de Navarra | Facultad de Comunicación
ÁREA DE USUARIOS

Nombre de Usuario: Contraseña:
Ok Deseo registrarmeHe olvidado mi contraseña
GoogleDENTRO DE C&S Ok

Calidad Revistas Científicas Españolas
VOL.
14(2)/
2001
Autor / Teresa SÁDABA
Artículo / Origen, aplicación y límites de la ”teoría del encuadre” (framing) en comunicación.

Resumen /

En las últimas décadas, la teoría del encuadre o framing se ha convertido en uno de los puntos de referencia de los teóricos de la comunicación. Para entender su desarrollo, resulta necesario profundizar en sus orígenes interdisciplinares y en su evolución. Un análisis que conduce a una reflexión sobre su conveniencia para explicar el fenómeno de los medios de comunicación social.

Palabras clave /

Teoría del encuadre, comunicación social, sociología del conocimiento, movimientos sociales, objetivismo, constructivismo.

© Communication & Society - Facultad de Comunicación - Universidad de Navarra | www.unav.es | Contacto | Aviso legal | Mapa del sitio