COMMUNICATION-SOCIETY.COM ENGLISH VERSION
Comunicación y Sociedad Universidad de Navarra | Facultad de Comunicación
ÁREA DE USUARIOS

Nombre de Usuario: Contraseña:
Ok Deseo registrarmeHe olvidado mi contraseña
GoogleDENTRO DE C&S Ok

Calidad Revistas Científicas Españolas
VOL.
22(1)/
2009
Autor / Teresa OJER GOÑI Profesora de Estructura de la Comunicación y Dirección y Gestión de la Empresa Audiovisual. Universidad San Jorge. Facultad de Comunicación.
Artículo / El modelo de financiación de la BBC

Resumen /

En este artículo se estudian las fuentes de ingresos de la BBC. Análisis que cobra especial relevancia ante el reto de la televisión digital, que permitirá –entre otras muchas cosas– una mayor oferta de canales. La supervivencia y tipo de contenidos de los operadores públicos dependerán, en gran parte, del sistema de financiación que adopten. De ahí la importancia de conocer el modelo de una de las corporaciones públicas más longevas y prestigiosas del mundo. En primer lugar, se evalúan las ventajas e inconvenientes de las tres vías de ingresos de la cadena británica: el canon, las actividades comerciales y las subvenciones. Después, se consideran otras fuentes de financiación que la BBC no adopta, como la publicidad y la suscripción. Por último, se valora el modelo económico la BBC.

Palabras clave /

BBC, Televisión pública, Financiación, Canon, Actividades comerciales, Subvenciones

© Communication & Society - Facultad de Comunicación - Universidad de Navarra | www.unav.es | Contacto | Aviso legal | Mapa del sitio