COMMUNICATION-SOCIETY.COM ENGLISH VERSION
Comunicación y Sociedad Universidad de Navarra | Facultad de Comunicación
ÁREA DE USUARIOS

Nombre de Usuario: Contraseña:
Ok Deseo registrarmeHe olvidado mi contraseña
GoogleDENTRO DE C&S Ok

Calidad Revistas Científicas Españolas
VOL.
14(1)/
2001
Autor / Mercedes MEDINA Profesora Titular de la Facultad de la Comunicación. Universidad de Navarra
Artículo / Algunas claves de la expansión de los grupos de comunicación españoles en Latinoamérica

Resumen /

A partir de 1996, los grupos españoles de comunicación iniciaron una estrategia de expansión hacia Latinoamérica. La estabilidad política y económica de algunos países americanos, la liberalización del sector audiovisual y la consolidación de grandes grupos multimedia españoles contribuyó a la expansión hacia nuevos mercados. Para España, Latinoamérica es el lugar natural de crecimiento dadas las raíces históricas y culturales comunes. Por este motivo, España se ha convertido en lugar estratégico para otros grupos de comunicación europeos que quieren invertir en América. Además de estudiar las ventajas económicas, resulta necesario reflexionar sobre las posibles implicaciones informativas que esta estrategia trae consigo.

Palabras clave /

Grupos de comunicación, Estrategia, Crecimiento, Latinoamérica, España

© Communication & Society - Facultad de Comunicación - Universidad de Navarra | www.unav.es | Contacto | Aviso legal | Mapa del sitio