COMMUNICATION-SOCIETY.COM VERSIÓN EN ESPAÑOL
Comunicación y Sociedad Universidad de Navarra | Facultad de Comunicación
USER AREA
Username: Password:
Ok Sign inForgot your password?
GoogleINSIDE C&S Ok

Calidad Revistas Científicas Españolas
VOL.
27(3)/
2014
Author / Carmen COSTA SÁNCHEZ Professor. University of A Coruña. Spain.
Article / La Narrativa Transmedia como aliada de la Comunicación Corporativa: Estudio del caso #Dropped by Heineken

Abstract /

La Comunicación Corporativa cambia intentando seguir las nuevas dinámicas sociales, tecnológicas y mediáticas. En el contexto actual, comienza a experimentar con narrativas transmedia que ofrecen una historia que contar, múltiples plataformas para ello y distintos niveles de participación para las audiencias. Hasta ahora, las narrativas transmedia se han estudiado sobre todo vinculadas a marcas de ficción (televisiva, cinematográfica o literaria, fundamentalmente). El presente artículo es uno de los primeros en abordar una campaña corporativa desde los elementos claves de las narrativas transmedia: historia, medios/plataformas y audiencias. Se pone de relevo la importancia de la nueva tendencia para el futuro de la Comunicación Corporativa.

Keywords /

Corporate Communication, Transmedia Storytelling, audience, media, participation

© Communication & Society - School of Communication - University of Navarra | Contact Us | Legal Notice | Site Map