COMMUNICATION-SOCIETY.COM VERSIÓN EN ESPAÑOL
Comunicación y Sociedad Universidad de Navarra | Facultad de Comunicación
USER AREA
Username: Password:
Ok Sign inForgot your password?
GoogleINSIDE C&S Ok

Calidad Revistas Científicas Españolas
VOL.
27(1)/
2014
Author / Beatriz María GÓMEZ MORALES Investigadora posdoctoral del Observatorio de Ficción Española y Nuevas Tecnologías (OFENT). Universidad Autónoma de Barcelona. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación. 08193 Barcelona
Article / Prime time animated comedy in America. A parodic, self-reflexive and intertextual subgenre

Abstract /

El presente artículo tiene como objetivo analizar la comedia animada de prime time, un subgénero presente en la programación estadounidense desde hace más de 50 años, pero aún sin definir. Para ello, se lleva a cabo un análisis de género que contempla las 108 comedias animadas producidas hasta el momento. El análisis revela que la evolución y consolidación de la comedia animada de prime time es fruto de las producciones desarrolladas por Fox y los canales de televisión por cable, así como que los programas pertenecientes a dicho subgénero se caracterizan por el uso de tres estrategias transtextuales: la parodia, la autorreflexividad y la intertextualidad.

Keywords /

Comedy, animation, parody, intertextuality, self-reflexivity

© Communication & Society - School of Communication - University of Navarra | Contact Us | Legal Notice | Site Map