COMMUNICATION-SOCIETY.COM VERSIÓN EN ESPAÑOL
Comunicación y Sociedad Universidad de Navarra | Facultad de Comunicación
USER AREA
Username: Password:
Ok Sign inForgot your password?
GoogleINSIDE C&S Ok

Calidad Revistas Científicas Españolas
VOL.
9(1 y 2)/
1996
Author / Esteban LÓPEZ-ESCOBAR Universidad de Navarra
Author / Juan Pablo LLAMAS Profesor Ayudante. Departamento de Comunicación Pública de la Universidad de Navarra
Author /
More authors:  1 2 3
Article /

Abstract /

Utilizando los datos de la encuesta telefónica inmediatamente posterior a las elecciones locales y regionales de mayo de 1995 en Pamplona (Navarra), y los datos del análisis de contenido realizado sobre la prensa y la televisión locales durante la campana electoral [1] , en este estudio intentamos explorar la hipótesis sobre la contribución de los medios de difusión a la conformación del consenso en la comunidad [2] , pero ampliando la perspectiva teórica, para tratar – además del acuerdo posible entre subgrupos demográficos diversos sobre los problemas prioritarios de la sociedad (primer nivel del efecto agenda-setting) – las implicaciones del reconocimiento de los líderes políticos por parte del público, según se expresa en las distintas imágenes que pueden tenerse de los candidatos a un puesto de elección popular (segundo nivel del efecto agenda-setting).

Keywords /

© Communication & Society - School of Communication - University of Navarra | Contact Us | Legal Notice | Site Map