COMMUNICATION-SOCIETY.COM VERSIÓN EN ESPAÑOL
Comunicación y Sociedad Universidad de Navarra | Facultad de Comunicación
USER AREA
Username: Password:
Ok Sign inForgot your password?
GoogleINSIDE C&S Ok

Calidad Revistas Científicas Españolas
VOL.
5(1 y 2)/
1992
Author / Antonio VILARNOVO Doctor en Filosofía y Profesor de la Universidad de Navarra desde 1985. Miembro de varias sociedades científicas, entre las que cabe destacar la Sociedad Española de Lingüística y la Sociedad Española de Semiótica
Article /

Abstract /

El propósito de este trabajo es tratar el fenómeno publicitario desde el punto de vista semiótico, sin negar ni reducir a ésta las otras dimensiones del hecho publicitario. Desde el punto de vista semiótico, la publicidad se presenta como un sistema modelizante secundario que proyecta los valores de la cultura según el modelo que ella tiene de sí misma: es a la vez manifestación y proposición de los valores sociales. Estos valores se transmiten mediante una serie de procedimientos poéticos y retóricos que tienen como finalidad la venta de un determinado producto, y que, simultáneamente, desarrollan el automodelo de la cultura.

Keywords /

© Communication & Society - School of Communication - University of Navarra | Contact Us | Legal Notice | Site Map