Universidad de Navarra
Departamento de Zoología y Ecología FACULTAD DE CIENCIAS
Opciones
Servicio de Identificación de Animales
Animal Identification Service

Servicio que ofrece la posibilidad de observación de muestras secas de cualquier naturaleza (partículas, superficie de metales, material fibroso, componentes vegetales, animales o partes de animales, etc.), a grandes aumentos (entre 50 y 50.000).

Los conocimientos y la experiencia adquirida durante la labor investigadora del personal del Departamento de Zoología y Ecología de la Universidad de Navarra, permiten ofrecer este servicio con la intención de apoyar las actuaciones en pro de la calidad de las empresas y como contribución a la sociedad en general. Empresas destinatarias: agrícolas, de producción, almacenamiento o distribución de alimentos, de tratamiento de plagas, Departamentos de calidad o I+D+i, etc. También se atiende a particulares, con costos por el servicio más reducidos.

El Servicio
 El Departamento de Zoología y Ecología de la Universidad de Navarra es el organismo responsable del Servicio de Identificación de Animales.
 Ofrecemos la identificación de cualquier animal aportando datos sobre su distribución, biología y posible causa de aparición en casas, empresas, explotaciones agrícolas o ganaderas, productos para la alimentación como harinas, pescados, carne, jamón, conservas, pastas, legumbres, grano, etc. Pensamos que el control en los procesos de producción o la posibilidad de responder ante la queja de un cliente es un importante signo de calidad.
 La identificación se realiza con rápidez, comprometiéndonos a responder por correo electrónico en menos de 48 horas (se envía un PDF) salvo casos especiales. Posteriormente se envía al solicitante un informe original firmado.

Datos necesarios
 Nombre y apellidos, empresa, N.I.F., dirección, población, código postal, teléfono, fax, e-mail.

Costo del servicio
 El costo está considerado en función de una tasa-servicio. Dada la diferente naturaleza de los envíos recibidos, es conveniente consultar por teléfono, fax o correo electrónico el costo exacto de la identificación que se quiere solicitar.

Forma de enviar los animales
 Es conveniente que el envío sea rápido, sobre todo si los animales encontrados aún están vivos. De otro modo lo mejor es ponerlos en un envase con alcohol 70%, sobre todo si son pequeños. Ante cualquier duda, consultar a los investigadores responsables del servicio: Prof. Rafael Jordana o Dr. Enrique Baquero
  Es importante aportar todos los datos posibles sobre el origen de los animales puesto que serán útiles para la elaboración del informe.
  Es recomendable, aunque no totalmente necesario, rellenar el Impreso de Solicitud y enviarlo por mensajería junto con los ejemplares a la dirección:

   Universidad de Navarra
   Departamento de Zoología y Ecología
   c/ Irunlarrea nº 1 E-31008 PAMPLONA
   Tel. 34 948 425600 ext.6495/6281
   Fax. 34 948 425649
   [ver Mapa]

   [enlace con ICT, OTRI de la Universidad de Navarra]


© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto | Actualizada: 5-mar 2009 14:24